Cada día hace más frío, no es ninguna sorpresa. Y es que cuando llegan los meses de invierno los termómetros suelen bajar hasta temperaturas gélidas en gran parte de España. De hecho, durante la próxima semana muchos puntos del país registrarán temperaturas bajo cero. Por este motivo, y como somos conscientes de que poner la calefacción será más caro este año, hace una semana os contamos cómo aislar las ventanas para que no entre frío en casa.
Porque para conseguir pagar menos en calefacción no solo es importante tener un sistema que sea económico y eficiente. También resulta clave contar con un buen aislamiento en todo nuestro hogar. En este sentido, son muchas las cosas que podemos hacer. Pero si centramos la mirada en las ventanas y el vidrio, que es en lo que somos especialistas, hay algo que quizá pueda interesarte debido a las grandes ventajas que ofrece: el vidrio de aislamiento térmico.
Qué es y cómo funciona el vidrio de aislamiento térmico
Lo primero que debes saber es qué es el vidrio de aislamiento térmico y, sobre todo, cómo funciona. Se trata de un vidrio reforzado que resulta perfecto para mantener el calor en los interiores de la vivienda. De hecho, ofrece un mejor aislamiento que resulta especialmente efectivo para combatir las bajas temperaturas que suele haber durante esta época del año en el exterior. Aunque lo cierto es que también es muy efectivo en verano, ya que también sirve para aislar del calor.
Este tipo de vidrio ofrece unas mejores capacidades de aislamiento térmico, tanto en invierno como en verano
Para conseguir estas importantes cualidades, el vidrio cuenta con un doble acristalamiento al que se le incluye una capa transparente fina. Esa capa es la que otorga las cualidades bajo emisivas a la ventana. Y gracias a ella es posible mantener la temperatura del interior de la vivienda. El frío no podrá entrar y se aprovechará al máximo cada rayo de sol para hacer que el termómetro de casa suba durante el invierno.
Principales ventajas de este tipo de vidrio
Siempre habrás escuchado que el vidrio de doble acristalamiento es el mejor por el que se puede optar para tus ventanas. Pues lo cierto es que con estos cristales térmicos se va todavía un paso más lejos. Para que puedas entenderlo sin entrar en detalles demasiado concretos, vamos a repasar cuáles son los beneficios que nos puede brindar:
- Es un vidrio que permite reducir el consumo de energía, lo que hará que emitamos menos CO2 a la atmósfera.
- Además de ofrecer un mejor aislamiento térmico, también aporta aislamiento acústico, mayor protección y resistencia.
- Su instalación brinda un ahorro inmediato en calefacción durante el invierno y en refrigeración durante los meses más calurosos del año.
- En términos de efectividad, este tipo de vidrios de aislamiento térmico pueden llegar a ofrecer unos resultados hasta el doble de mejores con respecto a las ventanas de doble acristalamiento.
Todo esto sin olvidar lo más importante, el gran confort que nos otorgarán tanto durante el invierno como durante el verano. Nuestra calidad de vida se verá mejorada con su instalación, además de permitirnos calentar y enfriar el hogar de forma más fácil, lo que implicará un menor gasto en energía.