Entre los diversos tipos de cocinas que existen, las cocinas americanas son sin duda la opción más codiciada. ¿Por qué nos gustan tanto? Posiblemente por unir de una forma tan especial dos zonas tan fundamentales y hogareñas en una casa como son la cocina y el salón o comedor.
Pero esta no es su única ventaja, ofrecen muchas más y te contamos algunas de las más atractivas a continuación ;).
¿Por qué construir una cocina americana?
Amplitud. Se acabaron las cocinas cerradas y claustrofóbicas. Las cocinas americanas no sólo son perfectas para viviendas grandes, pueden serlo aún más para pisos y cocinas pequeñas. No hay nada como una vivienda espaciosa, por lo que las cocinas americanas son la mejor opción si queremos ampliar visualmente los espacios de la cocina y el salón.
Al integrarse en el salón, ambos espacios eliminan tabiques y puertas que tienden siempre a empequeñecer los ambientes. Como resultado: un ambiente mucho más distinguido y confortable.
Mejor comunicación. En las cocinas cerradas siempre hay alguien que tiene que aislarse mientras prepara la comida, algo que resulta aún más incomodo cuando hay visita en casa y no caben todos en este espacio.
Otra de las grandes ventajas de las cocinas americanas es que permiten una mejor comunicación entre las personas que se encuentran en la cocina y las que están en el salón esperando la comida. De esta forma se consiguen reuniones más animadas e informales.
Iluminación. Además del espacio, otro gran problema de muchas cocinas es la iluminación. A veces no es posible tener ventanas en esta estancia, o el sol nunca pasa por ellas por da a un tragaluz. En estos casos, las cocinas americanas permiten aprovechar al máximo la luz natural que llega del salón.
Si es el salón el que dispone de poca luz, también podremos aprovechar la que entre por la cocina para iluminar un espacio en el que la calidez es tan importante.
Comodidad. Cuando acostumbramos a comer en el salón, que la cocina esté lejos de éste resulta poco práctico. Con las cocinas americanas el paso de una estancia a otra es inmediato. Esto es perfecto no sólo para ahorrarnos paseos, también es más cómodo para llevar la comida o los platos de un lado a otro.
Barras americanas de vidrio
Barra americanas
La barra americana es la estrella de las cocinas americanas. Este se convierte también en el espacio favorito de reuniones informales con familiares o amigos. Y es que como decíamos, este tipo de cocinas permiten que mientras que el o la cocinillas esté en plena faena, también pueda participar en la reunión.
La barra americana cumple también con las funciones de una encimera donde preparar alimentos o servir los platos. Por este motivo es importante que esté fabricada con un material resistente como es el vidrio.
Además, el vidrio ofrece un aspecto moderno muy atractivo, así como una amplia gama de colores y terminados. Las encimas de vidrio son una opción a tener en cuenta por ser fáciles de limpiar, resistentes y visualmente muy atractivas.
Puntos negativos de las cocinas americanas
Como no podía ser de otra forma, las cocinas americanas no son perfectas. Para algunas personas este tipo de cocina presentan principalmente cuatro problemas:
-Temperatura, olores, sonidos y orden.
Al convertirse en un espacio más amplio y abierto, costará más trabajo conservar la temperatura en la cocina o el salón, lo que puede resultar un inconveniente especialmente en invierno.
En cuanto a los olores, está claro que sin una buena extracción los olores de la cocina pasarán al salón.
Con el sonido ocurre lo mismo, si tendemos a utilizar aparatos en la cocina que hagan mucho ruido, estos pasarán al salón irremediablemente.
También el orden puede convertirse en un problema si nos cuesta mantener la cocina en orden, ya que los ‘trapos sucios’ siempre estarán a la vista cuando vengan invitados.
La mayoría de estos puntos pueden solucionarse con un panel de vidrio o puerta de vidrio que separe ambas estancias, ya que aunque cocina y salón no estén completamente juntos, al menos lo parecerá en muchos sentidos.
si tienen mucha razon en algunos casos es bueno la cocina americana cuando hay espacio pequeño pero si tiene espacio mejorb es mejor cocina cerrada
y tambien es bueno la cocina americana para unir a las personas por q puedes hablar con ellos mientras cocinas y no estas alejada o cerrada bueno tiene los pro y los contra depende de gustos hay personas q no viven mucho tiempo en un lugar y no cocinan mucho para esas personas esta bien la cocina americana