En muchos de los post de nuestro blog hemos hablado sobre la decoración de las diferentes partes de nuestro hogar y cómo el vidrio puede ser un gran aliado en cada una de ellas. Dar un toque personal a nuestra vivienda es algo relativamente sencillo. Sin embargo, hacerlo con sentido, buen gusto y para que todo encaje a la perfección es más complicado. Sobre todo si hablamos de los cuartos de baño, unas de las partes más importantes en cualquier hogar.
Aunque puedas pensar que se trata de una habitación en la que lo único que importa es la funcionalidad, lo cierto es que cada vez disponemos de más opciones para formar un baño de película. Y, en este sentido, el vidrio tiene mucho que decir en ellos. Sobre todo con los paneles para baños de cristal translúcido, con los que podemos conseguir un acabado inigualable con el que nuestro cuarto de baño parezca recién sacado de una revista de diseño.
¿Cuáles son las principales ventajas del cristal translúcido?
Lo primero que debemos aclarar es a lo que nos referimos cuando hablamos de este tipo de paneles para baños realizados en cristal translúcido. Se tratan de paneles de vidrio que permiten el paso de la luz pero que no deja ver nítidamente los objetos que hay tras él. Digamos que es un equilibrio perfecto entre los de tipo transparente y los opacos, ya que se beneficia de las ventajas de ambos. Y para que sepas qué pueden ofrecer a tu baño, te contamos algunos de sus beneficios.
Luminosidad
La primera gran ventaja de este tipo de material es que permite el paso de la luz a través de él, lo que nos permitirá disfrutar de una mejor iluminación en todo el cuarto de baño. Esto hará posible que aprovechemos más la luz natural que provenga del exterior y que toda la habitación luzca menos oscura.
Privacidad
Es posible, en busca de una buena privacidad, hayas optado hasta ahora por materiales opacos. Con los cristales translúcidos para baños podremos conseguir la privacidad de los opacos pero sin renunciar al paso de la luz a través de ellos. Se trata de una opción ideal en este sentido.
Amplitud
En más de una ocasión hemos hablado en nuestro blog sobre la importancia de la iluminación para generar una mayor sensación de amplitud. Con estos paneles para baño translúcidos conseguiremos que aunque nuestro baño sea pequeño parezca más grande y bonito.
Múltiples opciones
Estos paneles translúcidos pueden utilizarse de muchas maneras en nuestros cuartos de baño. No pienses únicamente en la mampara de la ducha, que es uno de los sitios en los que más se usa. También puedes usarlo para las puertas e incluso para las ventanas que dan al exterior.
¿Lucirá siempre reluciente?
Una de las grandes preocupaciones de quienes están pensando en instalar estos paneles de cristal translúcido en sus cuartos de baño tiene que ver con la limpieza. Y lo cierto es que, si procedemos correctamente, no nos presentará demasiados problemas. Así que para que la limpieza de los cristales de tu baño no se convierta en una pesadilla, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán:
- Utiliza los productos adecuados para obtener los mejores resultados.
- Una mezcla de vinagre y agua, en una proporción de 5-1, es perfecta para que los cristales queden limpios y muy brillantes.
- Para secar los cristales tras limpiarlos y que no queden marcas podemos utilizar papel de periódico, que ofrece resultados muy buenos.
- Limpia de arriba a abajo para que la suciedad se acumule en el inferior y sea más fácil retirarla posteriormente.
Puedes echar un vistazo a estos consejos de El Español si quieres más trucos de limpieza con especial hincapié en la mampara de la ducha. De este modo la mantendrás siempre como nueva y podrás eliminar la cal que suele acumularse en ella.