Siempre hemos hablado sobre la cantidad de tipos de vidrio que existen y sus principales características. Y es que en Vidriopanel somos unos enamorados de este material y de todas las opciones que nos brinda en el hogar. Desde ser un elemento decorativo para aportar un toque único a tu vivienda, hasta servir como elemento de protección y seguridad en ventanas y baños.
Hace una semana os ofrecimos las claves para elegir las mejores ventanas para tu casa. Y lo cierto es que entre todos esos consejos no os hablamos de una opción que puede ser todavía más interesante: el vidrio a medida. Así que si no tenéis muy claro que es lo que puede ofreceros, no perdáis detalle de todo lo que vamos a contaros en esta nueva entrada de nuestro blog.
¿Por qué utilizar vidrio a medida?
Existen muchos motivos para utilizar cristales o vidrio a medida en vuestro hogar. Tantos que resultaría prácticamente imposible repasarlos todos. Por ello, hemos decidido reducir la lista a las cinco grandes ventajas que dan respuesta a la pregunta clave: ¿por qué usar cristal a medida en casa?
Diseños únicos
Este tipo de materiales se realizan tal y como los clientes los solicitan, ya sea a nivel de diseño o medidas. Esto permite que sean completamente únicos y que se adapten a la perfección a cualquier tipo de proyecto y situación. De este modo, podréis aseguraros que vuestra casa será completamente única y que vuestros cristales quedarán exactamente como teníais en mente. Y es que, a diferencia de los cristales prediseñados, las opciones con el vidrio a medida son casi infinitas.
Acabados perfectos
Quienes buscan lo mejor, ya sea para una casa o un negocio, no deberían dudar a la hora de optar por este tipo de cristales. Esto es así debido a que son trabajos que se adaptan al 100% a las necesidades del cliente, por lo que el resultado es inmejorable. Así que si lo que buscáis son acabados perfectos, exactos y bonitos, el vidrio a medida es la mejor solución.
Seguridad y durabilidad
Por otra parte, también podemos señalar como beneficio de los cristales a medida para viviendas que ofrecen una gran seguridad y durabilidad. De hecho, a diferencia de lo que puedan pensar algunas personas, este tipo de cristales ofrecen la misma resistencia que uno que no esté realizado a medida.
Mantenimiento
En lo relativo al mantenimiento, pese a que se trate de un cristal hecho a medida, no difiere del de cualquier otro cristal. Una vez instalado, bastará con tratarlo con cuidado y limpiarlo con cierta frecuencia para que siempre luzca tan brillante como el primer día.
Sin obras
Con este tipo de vidrios no hay fallos posibles. Esto es así debido a que, al estar diseñados y fabricados para ajustarse al cliente, no será necesario hacer absolutamente nada más. De este modo podréis olvidaros de obras incómodas o de cristales que no encajen completamente a la perfección en casa. Esto supone una gran ventaja a nivel económico, ya que las reformas de este tipo suelen ser bastante costosas por norma general.