El vidrio es uno de los materiales más utilizados actualmente. De hecho, en plena crisis sanitaria derivada de la Covid-19, solo basta con echar un vistazo a los establecimientos que visitamos cada semana. La mayoría ha optado por la instalación de mamparas como medida de protección frente a la pandemia. Y es que, se trata de un material que ofrece muchísimas opciones de personalización y una gran cantidad de ventajas.
Si lo trasladamos al hogar, el vidrio también juega un papel protagonista. Y una de las habitaciones en las que mayor provecho podemos sacar de él es en los cuartos de baño con la instalación de paneles de vidrio para las duchas. Para ello, lo mejor es recurrir a una cristalería a medida para encontrar un producto que se adapte al 100% a lo que necesitamos. Y es que, las ventajas de los paneles de vidrio para baños son enormes.
PRINCIPALES VENTAJAS DE LAS MAMPARAS PARA BAÑOS
Si tenemos que hablar de las principales ventajas que nos ofrecerá la instalación de mamparas de vidrio a medida para nuestro cuarto de baño, deberíamos comenzar por la sensación de espacio. Estas mamparas ofrecen una amplitud visual mayor, son perfectas para baños de espacio reducido y mejoran la iluminación de la habitación. Además, a diferencia de lo que se pueda pensar, se trata de una opción bastante económica y de instalación sencilla.
MEJOR ILUMINACIÓN
Como sucede en otras partes de la casa, el cristal y el vidrio nos ofrecen mejores opciones en cuanto a la iluminación. Todo parecerá más luminoso, grande y con mayor espacio disponible. Y nada resulta más agradable que contar con mejor iluminación natural, sobre todo en un cuarto de baño. La sensación de profundidad será mayor con respecto a cualquier otra opción para tu ducha.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO SENCILLO
Optar por las mamparas de baño a medida es hacerlo también por la instalación de un producto sencillo de limpiar y mantener. Y esto es algo que agradecerás en el día a día. Bastará con pasar un paño húmedo para dejarlo tan limpio y reluciente como el primer día. Además, debido a su facilidad de instalación y la calidad del material, el mantenimiento es muy económico.
ECONÓMICO
Y si hablamos de dinero, si quieres contar con un baño a la última, los paneles de ducha fijos son la mejor opción. Resulta bastante económicos, su instalación se lleva a cabo fácilmente y de forma rápida. Existen múltiples opciones por las que decantarse en este sentido pero, sin lugar a dudas, lo mejor es optar por una mampara de ducha fija de vidrio realizada a medida.
ACABADO PREMIUM
A todos nos gusta contar con un hogar a la última. Y para ello, el baño tiene mucho que decir al respecto. Si no quieres tener el típico cuarto de baño que te haga viajar varios años atrás en el tiempo, optar por el vidrio es tu mejor solución. Otorgará a la habitación un aspecto moderno, minimalista y del mayor lujo posible. Se convertirá en una de las habitaciones estrella de tu vivienda y en la envidia de todas tus visitas.