Ya sea porque el espacio es muy reducido o porque, con el paso del tiempo, vamos acumulando cosas de las que nos cuesta desprendernos, el sueño de muchas personas es conseguir una cocina moderna y más grande.
Se puede optar por una cocina moderna industrial, de estilo vanguardista y llenas de personalidad. Este tipo de cocinas son funcionales, nos permiten ganar comodidad y espacio. Por otro lado, se puede optar por una cocina moderna con isla que, aunque ocupan un área bastante amplia, son una opción perfecta para conseguir espacio extra de almacenaje.
Asimismo, las cocinas americanas son otra opción para conseguir más amplitud, aunque para este caso te recomendamos echarle un vistazo a nuestra entrada para conocer las ventajas y desventajas de las cocinas americanas.
Pero si no quieres cambiar de arriba a abajo tu cocina, con pocos cambios o, sencillamente aprovechando huecos en los que no habías ni pensado, verás crecer tu espacio de trabajo en la cocina. Si quieres saber más, en este post te presentamos unos trucos que te ayudarán a maximizar el espacio de tu cocina.
Opta por colores claros y luminosos
Tanto para muebles como para paredes, usar tonos como blancos, grises o pasteles aportarán una gran sensación de amplitud y dotarán de mayor luminosidad al espacio.
Piensa en vertical
Es importante sacarle partido a la altura. Utilizar muebles y estanterías verticales nos ayudará a maximizar el espacio de las paredes de nuestra cocina. Se recomienda tener los ingredientes y objetos que más uso le demos a mano. El resto de enseres menos utilizados los podemos guardar en las partes más elevadas.
Coloca paredes de vidrio en la cocina
En entradas anteriores hablamos de las ventajas de colocar paredes de vidrio en la cocina. Esta opción nos da una dosis extra de luminosidad y amplitud. El hecho de sustituir un tabique de cocina por una pared de vidrio es ideal para agrandar cocinas pequeñas. Si esta idea te llama la atención, existen más formas de incorporar vidrio a tu cocina.
Instala puertas correderas
Con las puertas correderas podemos ganar espacio en estancias pequeñas al poder sumar o restar áreas a nuestro antojo. Este tipo de puertas, al no tener que abatirlas, una vez que quedan abiertas, hace que no encontremos obstáculos físicos. De esta forma, tanto si se quieren tener abiertas como cerradas, fusionarán nuestras estancias de una forma impecable.
Esconde los electrodomésticos
Ganar más espacio sin tirar un solo tabique es posible si ocultamos todos aquellos aparatos o electrodomésticos que más ocupan. Se pueden colocar, por ejemplo, tras las puertas o en un cajón oculto. Esta última opción nos sirve para unificar el estilo en la cocina, creando sensación de continuidad y, al mismo tiempo, de amplitud.
Oculta la campana
Las campanas extractoras son un elemento indispensable en cualquier cocina moderna, pero al mismo tiempo, por su volumen, generan un fuerte impacto visual. Se puede optar por muebles que sean acordes al diseño y estilo de la cocina para así poder ocultarla. De esta forma la cocina no perderá su estilo y eliminaremos ese obstáculo visual.
Ilumina el interior de los armarios
Gracias a esto, conseguiremos aumentar la sensación de profundidad y veremos todo lo que hay dentro de ellos. Podemos optar por colocar tiras de luz LED y jugar con los colores de la luz y crear ambientes extraordinarios.
Dale doble uso a los estantes
Para aquellos estantes que tienen más de 10 cm de profundidad, las baldas permiten almacenar mucho más. Se les puede sacar provecho, por ejemplo, colocando ganchos en la parte inferior para colocar las tazas.
Conclusión
Esperamos haberte ayudado con estos pequeños consejos. Ya has visto que, aprovechando lo que ya tenemos, podemos sacarle mucho partido a nuestra cocina. Si necesitas ayuda o asesoramiento, te recomendamos acudir a un profesional del sector que, gracias a su experiencia, te ayudará a tomar las decisiones correctas que mejor se adapten a tus necesidades. Vidriopanel: paneles de vidrio a medida para cocinas, baños y mesas.