Elegir unas buenas puertas para nuestra vivienda es una decisión mucho más importante de lo que parece. Más allá de conseguir un extra necesario de seguridad, las ventajas de una buena puerta sobre una de menor calidad son numerosas. Y, en este sentido, el cristal es un material idóneo con el que trabajar. Así que, mientras en otras ocasiones os hablamos sobre el funcionamiento de las puertas correderas, hoy haremos lo propio con las de cristal.
Posiblemente, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta tiene que ver con la seguridad que ofrecen. Y para ello, además de para que nos duren lo máximo posible, es fundamental proteger puerta de cristal correctamente. Así que hoy os explicaremos cómo proteger una puerta de cristal y todo lo que podemos conseguir con su instalación.
¿Por qué utilizar puertas de cristal?
El principal motivo para utilizar puertas de cristal está relacionado con las ventajas que proporcionan. Además, como repasamos en el post ‘colocar mi puerta de vidrio’, su instalación resulta bastante fácil. Dentro de estas ventajas, la más destacada de todas tiene que ver con un mayor aprovechamiento de la luz natural que entre en el hogar. Algo que, a su vez, nos permitirá disfrutar de muchas otras ventajas.
Por ejemplo, hay diversos estudios que señalan que la luz natural proporciona los siguientes beneficios:
- Reduce la depresión.
- Proporciona un alivio del dolor.
- Ayuda a mejorar la calidad del sueño.
- Mejora el bienestar personal.
Además de esto, también pueden proporcionarnos la posibilidad de ahorrar energía en casa. Algo que, si tenemos en cuenta el precio de la electricidad, nos ayudará reducir de forma considerable el gasto en luz. Pero esto no es lo único, ya que el cristal es un material ideal para espacios modernos con el que conseguir que nuestra casa sea única.
¿Cómo proteger una puerta de cristal?
Ahora que ya conoces los motivos para decantarte con ellas, llega el momento de hablar sobre cómo proteger una puerta de crista. En este sentido, las dos mejores opciones por las que decantarnos son utilizar marcos o láminas protectoras.
Marcos para puertas
El primer método para proteger puerta de cristal tiene que ver con utilizar marcos, que nos ayudarán a lograr un acabado más especial. Por norma general este tipo de puertas no usan marcos, pero eso no significa que no puedan incorporarlo. Lo más aconsejable es optar por materiales como la madera o el vidrio para el marco, ya que proporcionarán un bonito contraste con el cristal y son materiales de buena calidad.
Láminas protectoras para puertas de cristal
Otra posibilidad pasa por la utilización de láminas protectoras. De por sí, estas puertas de cristal ya son bastante seguras. Pero si además decidimos agregar una lámina de este tipo, aumentará la protección ante golpes y también la posibilidad de que se deterioren con el uso diario. De este modo, las láminas nos permitirán sacar el máximo provecho posible a nuestra puerta de cristal sin que nos tengamos que preocupar de nada más.
La mejor manera de proteger una puerta de cristal pasa por instalar marcos para puertas o láminas de protección
Conclusión
Como hemos podido comprobar con esta publicación, optar por el cristal para puertas es una decisión cargada de ventajas. Sin embargo, resulta importante proteger puerta de cristal para que esta sea lo más segura posible. De este modo podremos aprovecharnos de todos los beneficios que ofrecen sin tener que preocuparnos de nada más. En Vidriopanel contamos con todo lo que necesitas en este sentido, así que no lo dudes y contacta con nosotros si quieres las mejores puertas de este material. Vidriopanel: vidrio a medida para cocinas, baños y mesas.