Si eres un seguidor habitual de nuestro blog sabrás que habitualmente ofrecemos diferentes consejos y recomendaciones para el hogar. La mayoría de ellas, como no podía ser de otra forma, relacionadas con el vidrio y el cristal en general. De hecho, hace una semana te contamos cómo puedes conseguir una mejor iluminación en tu cuarto de baño. Y en ocasiones también te damos otro tipo de consejos muy útiles como en este post: cómo eliminar el olor a humedad de la ropa.
Sin embargo, en esta ocasión no vamos a darte consejos de diseño para tu hogar. Sí que serán para aplicar en tu vivienda, aunque tendrán un claro protagonistas: las ventanas. Porque contar con las ventanas adecuadas resulta fundamental a día de hoy. Sin embargo, pese a ello, la mayoría de personas desconoce cuándo es recomendable cambiarlas y qué tener en cuenta al hacerlo. Aspectos a los que vamos a dar respuesta en el día de hoy.
5 motivos por los que cambiar tus ventanas
Mal aislamiento térmico
El primer y principal motivo para cambiar las ventanas de tu hogar tiene que ver con un mal aislamiento térmico. Si en tu casa se pasa mucho frío en invierno y demasiado calor en verano, es posible que haya llegado el momento de cambiar las ventanas. De hecho, las ventanas son uno de los elementos protagonistas cuando hablamos de aislamiento de un hogar.
Falta de luz natural
Las ventanas también sirven para que la luz natural del exterior entre al interior de la casa. En este sentido lo ideal es contar con un vidrio que deje entrar la luz pero que limite las radiaciones y sus efectos. Para esto no tengas la más mínima duda: cuanta más luz natural puedas tener en tu casa, mejor.
Ruido
Al igual que sucede a nivel térmico con el aislamiento, también ocurre con el acústico. Si vives en una casa y los ruidos de fuera te molestan demasiado puedes darle solución al problema con unas ventanas mejores. Unas buenas ventanas que aislen acústicamente serán tu mejor aliado para acabar con los incómodos ruidos de la calle.
Seguridad
La seguridad también es un aspecto fundamental en cualquier hogar. Y, en este sentido, mejor contar con unas ventanas fuertes y resistentes contra impactos y posibles robos que con unas frágiles y que otorguen poca seguridad. De este modo tu casa quedará menos expuesta.
Diseño
Por último, otro de los factores a tener en cuenta es el estético. Si tus ventanas son demasiado viejas posiblemente cuenten con un diseño antiguo que no conjunte con el resto de tu mobiliario. Ahora mismo hay cientos de opciones en cuanto a materiales y diseños. Por lo que si quieres renovar tus habitaciones también en ese sentido, cambiar las ventanas es una gran idea.
Los meses de primavera y otoño son los mejores del año para cambiar las ventanas de tu hogar debido a que las temperaturas son más suaves
¿Qué tener en cuenta al cambiar las ventanas?
Si has comprobado todo lo anterior y te sucede, lo mejor que puedes hacer es cambiar tus ventanas lo antes posible. Pero llegado el caso… ¿Qué tener en cuenta? Lo más fácil es que te dejes asesorar por profesionales especializados. Presta atención en el tipo de vidrio que eliges, su perfilería y el sistema de apertura que utiliza. Además, ten en cuenta que la mejor época del año para cambiar las ventanas es en primavera y otoño, cuando las temperaturas son más suaves.