En anteriores ocasiones hemos hablado sobre las diferentes opciones que nos permite disfrutar el vidrio en nuestro hogar. Por ejemplo, desde instalar un tragaluz, hasta contar con un gran ventanal con vistas privilegiadas al jardín. Y de entre todas estas opciones, una de las más recurrentes tiene que ver con su utilización como cerramiento para los platos de ducha. Una opción que resulta muy cómoda, elegante y económica.
Pero no vamos a hablar sobre cómo limpiar el vidrio de los platos de ducha, ni mucho menos. Lo que vamos a contar tiene que ver con los principales tipos de platos de ducha que existen en la actualidad. De modo que si alguna vez habías pensado cambiar tu bañera por plato de ducha es posible que aquí encuentres opciones que te dejarían satisfecho. En este nuevo post vamos a repasar los mejores tipos de platos de ducha para instalar en tu vivienda.
Tipos de platos de ducha
Acrílico
Este tipo de platos de ducha utilizan un material que también suele ser bastante frecuente en las bañeras. Normalmente se componen de una placa acrílica moldeada al vacío y que se refuerza con fibra de vidrio. Es un material bastante fácil de trabajar y cuenta con múltiples opciones en cuanto al color y la textura, por lo que se puede combinar con cualquier cuarto de baño sin demasiados problemas. Entre sus ventajas, encontramos que es bastante resistente a impactos y cuenta con una elevada protección frente a hongos y bacterias. Además, es bastante económico y cuenta con un tacto antideslizante.
Cerámico
Los platos de ducha cerámicos son unos de los más demandados en la actualidad. Se fabrican en una mezcla de cuarzo, caolín y feldespato a la que añaden un tratamiento de vitrificado. Sus principales cualidades tiene que ver con ser un material muy higiénico, duradero y fácil de limpiar. Además, ofrece una gran resistencia frente a rozaduras y desperfectos.
Piedra natural
Si buscas un plus a nivel estético es posible que la piedra natural pueda ser lo que estabas buscando. Un material disponible en diferentes texturas, acabados y colores que cuenta con una gran impermeabilidad. Estos platos de ducha no solo son muy resistentes, sino que también cuentan con una gran durabilidad, son antideslizantes y muy exclusivos. Por contra, eso sí, son bastante caros.
Mármol
El último tipo del que vamos a hablar son los platos de ducha de mármol. En este caso se trata de una piedra que puede variar en aspectos como la dureza y el color, lo que permite que la variedad de estilos sea muy diferente. Entre sus ventajas encontramos que se puede realizar a medida, son muy resistentes y cuentan con una gran dureza. Al igual que la piedra natural, este material resulta muy costoso.
Los platos de ducha acrílicos son más económicos, mientras que los de mármol y piedra natural resultan más caros
¿Cuál es mejor?
Lo cierto es que si has llegado hasta aquí es posible que sea porque no tienes del todo claro cuál de todos ellos elegir. Sin embargo, debes saber que no existen verdades absolutas sobre qué tipo de entre los que hemos hablado hoy resulta mejor que los demás. Por ello, nuestro consejo es que pienses en cuál te gusta, se adapta más a tu presupuesto y te ofrece mejores características para el uso que vas a darle. Porque puede que el que sea mejor para otros no lo sea para ti.