Como ocurre con el vidrio en la construcción, en las pizarras de cristal, este material aporta un toque distintivo, moderno y único a los espacios que no deja indiferente a nadie: Ya sean aulas, oficinas, o salas de reuniones.
Diferencias entre pizarras de cristal y pizarras blancas tradicionales
Las pizarras blancas, o las aún más tradicionales pizarras verdes, han sido uno de los métodos más utilizados para tomar notas. Aunque estos tableros son especialmente populares en colegios, institutos, universidades, o cualquier centro formativo, también han invadido oficinas, centros de trabajos y hogares, ya que se trata de un elemento de trabajo muy útil para preparar exposiciones o mostrar un trabajo a una o varias personas.
Las ventajas de las pizarras blancas
Las pizarras blancas son una opción muy socorrida entre los distintos tipos de tableros disponibles en el mercado, especialmente porque son económicas, fácil de utilizar y muy versátiles.
Estas pizarras están disponibles en una gama de tamaños muy variada, por lo que se ajustan a cualquier espacio. Incluso pueden encontrarse pizarras blancas en miniatura para el uso individual de cada estudiante.
También podemos encontrar pizarras blancas con opciones móviles que permiten que se muevan más fácilmente entre los diferentes salones, clases u oficinas.
En resumen, las pizarras blancas son una opción muy popular en escuelas y oficinas; las podemos encontrar en multitud de tamaños; son fáciles de limpiar y pueden utilizarse diferentes colores de rotulador para destacar y facilitar la comprensión de la exposición.
Ventajas de las pizarras de cristal
Con un acabado muy contemporáneo y elegante, las pizarras de cristal destacan entre los demás tableros por ser el elemento ideal para edificios educativos, oficinas y viviendas modernas.
Además, gracias a la sencillez del vidrio y a su transparencia, las pizarras de cristal combinan a la perfección con todo tipo de entornos y elementos decorativos.
Por otra parte, el estilo moderno de las pizarras de cristal hace que estos tableros mejoren la imagen profesional y sofisticada de las oficinas y centros educativos. El vidrio con el que se fabrican estas pizarras de cristal también da mayor sensación de limpieza y sencillez a las salas.
Otras características de las pizarras de cristal
Otra de las ventajas de las pizarras de cristal es que podemos encontrarlas en vidrios de diferentes colores o bien transparente. Esto hace que su adaptación al entorno y al resto de elementos decorativos sea total.
Pizarras de cristal transparentes o de colores
Las pizarras de cristal pueden colorearse de colores llamativos para alegrar un aula, o en tonos más neutros para dar un aspecto sobrio y profesional a un entorno de trabajo.
En cambio, las pizarras de cristal transparentes son tendencia por su gran elegancia, su perfecta combinación con los rotuladores blancos y porque permiten ver lo que se encuentra detrás y dar sensación de amplitud a los lugares.
Pizarras de cristal personalizadas
Tampoco pasa desapercibida la posibilidad de personalizar las pizarras de cristal. En este sentido, a este tablero de vidrio puede añadirse imágenes impresas de gran calidad. Estas pueden ser desde fotografías familiares hasta marcas o logotipos de empresas.
Pizarras de cristal con luz
Por si ya el diseño de las pizarras de cristal no fuese espectacular, también puede añadirse iluminación LED a su tablero de vidrio. Esto hace que este elemento, y el entorno de trabajo donde se encuentra, tengan mayor sensación de calidad y modernismo.
Las pizarras de cristal son resistentes y duraderas
Aunque pueda parecer lo contrario, las pizarras de cristal son resistentes ya que están fabricadas por vidrio templado de seguridad. Esto hace que las pizarras de cristal sean tan, o más duraderas que otros tipos de pizarras.