Todos queremos que nuestras pertenencias luzcan de la mejor manera posible. Ya se trate de un mueble de nuestro hogar, el coche, un nuevo electrodoméstico o incluso nuestra ropa. Y es que las apariencias dicen mucho de nosotros y tras realizar una inversión en alguno de estos artículos es normal que nos marquemos como objetivo que estén como nuevos el máximo tiempo posible.
Algo que también sucede con el vidrio y el cristal, que con el cuidado y limpieza adecuada siempre mantendrán su característico brillo. De hecho, si te has decidido por incorporar a tu cocina o cualquier otro rincón de tu vivienda paneles de vidrio personalizados online, no puedes perderte lo que hemos preparado para este post: consejos de limpieza para que puedas tener tus productos de vidrio más brillantes que nunca.
Métodos para mantener el brillo siempre al máximo
Como sucede con cualquier otro producto, el mantenimiento y la limpieza del mismo juegan un papel clave si queremos que su aspecto sea prácticamente como nuevo. No podremos pretender que estén relucientes si no trabajamos en ellos para conseguirlo. Y en el caso del vidrio, para conseguir mantener su brillo, contamos con varias posibilidades a la hora de limpiarlos.
Jabón y vinagre
La primera solución para recuperar o mantener el brillo pasa por una mezcla de jabón y vinagre blanco. Para ello debemos mezclar un poco de jabón con un par de tazas de vinagre en un recipiente grande. En él tendremos que sumergir nuestros productos de cristal y dejarlos reposar durante media hora. Una vez pasado este tipo solo tendremos que enjuagar con agua y secar con un trapo.
Bicarbonato y vinagre
El segundo método consiste en mezclar un poco de bicarbonato de soda con vinagre y aplicar el resultado en nuestros productos de vidrio con un cepillo de dientes de manera suave. Una vez repasado por dentro y por fuera, deberemos enjuagar con agua caliente y secar.
Pasta de dientes
Otra solución que nunca falla es la de usar la pasta de dientes, algo que absolutamente todo el mundo tiene en casa. Al igual que con el bicarbonato y el vinagre, lo único que tendremos que hacer es aplicar la pasta de dientes con un cepillo por toda la superficie y, una vez terminado, enjuagar con agua caliente para eliminar los restos.
Vinagre blanco
Por último también puedes utilizar el vinagre blanco en solitario. Puedes optar por rellenar el interior de jarrones, copas o vasos o aplicarlo con una toalla impregnada de forma suave. En este caso no es necesario enjuagar el vinagre ya que ofrece mejores resultados si dejamos que se evapore solo.
Además de estos consejos, debes saber que existen muchos métodos para limpiar tus cristales o vidrios y mantenerlos lo más brillantes posibles. Si con los trucos que te hemos dado anteriormente no tienes suficiente, puedes echar un vistazo a este artículo de El Español en el que te enseñan a limpiar vasos y copas para que estén tan relucientes como el día en el que los compraste.