Hay muchos tipo de ventanas: correderas, abatibles, grandes, pequeñas, fijas… Sin embargo, hay una clase de ventana que pocas veces se tiene en cuenta: el tragaluz. Se le conoce de muchas otras formas, como claraboya, lucerna o lucernario y no es otra cosa que una ventana situada en un techo o en la parte superior de una pared.
Contar en tu vivienda con un tragaluz en el techo te ofrece una mayor iluminación natural de la que te podrá ofrecer cualquier otro tipo de ventana. Además te ayudará a mantener tu casa caliente, ahorrando así también en calefacción. Una forma sencilla y económica de instalarlo es utilizando los servicios de una cristalería online de confianza.
Ventajas de instalar un tragaluz
Ahora que ya conocemos qué es una ventana tragaluz, es el momento de detallar qué ventajas tendrá su instalación en nuestra vivienda. Recuerda que se puede instalar tanto en el techo como en la parte superior de una pared. Ahora que ya has pensado dónde podrías ubicarlo en tu casa, conozcamos esas ventajas que solo podrá aportarte una ventana como esta.
Más luz, más ahorro
Sin duda, la principal virtud de los tragaluces de techo es que dejan pasar más luz natural que cualquier otro tipo de ventana. Esto se debe principalmente a su ubicación, y es que los rayos de sol pasan totalmente perpendiculares a ellas. Más luz natural significa más ahorro, di adiós a los espacios lúgubres en los que es necesario tener la lámpara encendida 24 horas al día.
Mayor privacidad
Todo buscamos tener la mayor luz natural en nuestro hogar, pero muchas veces esto puede suponer un problema. Hay estancias como el baño en el que una ventana puede dar algún que otro quebradero de cabeza al reducir la intimidad. Por eso, un tragaluz es la iluminación natural perfecta para este tipo de espacios, ya que aporte luz natural sin que puedan vernos desde el exterior gracias a su ubicación.
Una decoración especial
Sí, los tragaluces al fin al cabo no dejan de ser ventanas, pero sin duda aportan algo especial a la estancia. Los hay de muchos tipos, materiales, formas, con las que podrás aportar ese toque especial y dar un mayor juego a la decoración.
Unas vistas privilegiadas
Nos gusta tener vistas desde nuestras ventanas. Un bonito paisaje desde el salón o el dormitorio siempre hace que nuestro hogar tenga un encanto especial. Pero, ¿qué hay de las vistas de arriba? Con un tragaluz podrás conectar con el exterior de una forma especial, con unas vistas privilegiadas de una noche estrellada desde tu cama o tu sofá sin necesidad de moverte.
Qué tener en cuenta la instalar un tragaluz
Lo primero que tendremos que tener en cuenta al instalar el tragaluz de techo será su ubicación. Hay que colocarlo lo mejor orientado posible para tener una mayor luz. Por otro lado, hay que asegurarse de que no coincida con instalaciones de la casa como la de la luz o el agua y, por último, que su diseño vaya en consonancia con la decoración de la estancia elegida.
Si quieres conocer más acerca de la instalación de este tipo ventanas en tu hogar, puedes echar un vistazo a esta guía para colocarla en tu vivienda de forma sencilla.