La decoración de nuestro hogar es una de las cosas más importantes en la vivienda. No solo dice mucho de nosotros, también es la vía para conseguir una casa de catálogo con los acabados que más nos gusten en ese momento. Sin embargo, las modas son pasajeras. Lo que nos gustaba hace 5 años puede que ahora nos parezca horrible. Y en ese sentido, actualmente hay un enemigo común: los azulejos.
Es posible que no te gusten los azulejos de tu cocina, algo que también puede ser aplicado al baño. Y es que, en muchas ocasiones tenemos algunos que por su vejez han perdido su luz o que cuentan con un diseño ya desfasado. Por este motivo, cada vez más gente se decide por otro tipo de acabados para conseguir una decoración única en sus cocinas. Sin embargo, eres de los que ya tiene unos azulejos feos, te ayudamos a hacerlos mucho más bonitos y actuales.
Utilizar vinilos
Si estamos buscando una opción económica, rápida, barata y fácil de sustituir, la encontramos con los vinilos decorativos. No podemos cambiar los azulejos cada pocos años, sería caro y un auténtico fastidio. Pero con los vinilos podremos dar un aire nuevo a nuestra cocina colocando estos vinilos adhesivos. Existen de muchos colores, modelos y formas, de manera que no nos costará encontrar uno que pegue con nuestra cocina. Y si nos cansamos de ellos, bastará con quitarlos y poner unos nuevos.
Algunas de las opciones para decorar nuestra cocina con vinilos para hacer más bonitos nuestros azulejos las podemos ver en este artículo de Trendencias. En él nos muestra como podría quedar nuestra cocina con unos simples retoques para darle un toque más moderno y hacer que los azulejos de esta habitación no sean una parte negativa de la misma.
Optar por paneles de vidrio
Otra opción perfecta para los frentes de cocina es optar por los paneles de vidrio. Un material que presenta unas características que lo hacen perfecto para este tipo de fines: es resistente al calor, de limpieza fácil, duradero y fácil de instalar y económico. La elección perfecta para conseguir una cocina única y elegante con la que dejar con la boca abierta a tus invitados.
Además, es una manera ideal para olvidarnos de los azulejos viejos de nuestra cocina. Se puede instalar atornillado o pegado a la pared, lo que hace que ni si quiera haga falta realizar ningún tipo de obra para su instalación. Lo que unido al gran número de opciones en cuanto a diseño, color y acabado lo hacen, para nosotros, la mejor opción para hacer de tu cocina el lugar más bonito de toda la vivienda.
Decorar con decoupage
Si se te dan bien las manualidades existe otra opción mucho más personal para ti: el decoupage. Se trata de una decoración que es tendencia en la actualidad y que nos permite decorar muebles y, también, los azulejos del baño o la cocina. Entre las principales ventajas de optar por esta opción decorativa nos encontramos que es muy barata y, sobre todo, que es 100% personal. De hecho, si lo hacemos por nuestra cuenta será única en el mundo.
Consiste en decorar los azulejos con trozos de papel con diseños diferentes para crear mosaicos, añadir colores o simplemente obtener un toque vintage. Sin embargo, no es una técnica fácil de realizar. Por este motivo te dejamos una guía paso a paso para que puedas hacerlos de una forma más sencilla y sin grandes complicaciones.