Cierto es que las cocinas de colores sobrios están de moda. Ya que a menudo los tonos más neutros como el blanco, el gris, el beige o el marrón aportan serenidad y armonía a los espacios. Además, también ayudan a dar mayor sensación de amplitud. No obstante, a veces añadir color a la cocina, aunque sea en dosis pequeñas, puede cambiar por completo esta zona de la casa, haciéndola más alegre, luminosa y divertida. ¿Te animas?
Desde Vidrio Panel os damos algunas ideas de cómo añadir color a la cocina sin perder la elegancia ni la armonía.
Añadir color a la cocina con paneles de vidrio
Si apostaste por una cocina de colores neutros y ahora crees que añadir un toque de color no estaría nada mal, los paneles de vidrio de Vidriopanel.es son la opción ideal.
Encimera de vidrio a color
La encimera es una de las zonas con más protagonismo en la cocina, dada la gran superficie que ocupa y las funciones tan importantes que tiene. Además, también se convierte en el elemento ideal para añadir un toque de color que combine con los muebles y paredes de la estancia.
En el caso de las encimeras de vidrio, y los paneles para recubrir mesas y encimeras, pueden elegirse en el color que se prefiera, añadiendo la gran ventaja de que el vidrio es altamente resistente y muy fácil de limpiar. Algo que sin duda debe tenerse en cuenta en una superficie de trabajo como esta.
Paneles de vidrio para añadir color en el salpicadero de la cocina
Una de las zonas que más tiende a ensuciarse de la cocina es el salpicadero. Por eso, el vidrio se presta como la mejor alternativa para proteger las paredes de suciedad y humedad.
Además, esta zona que queda entre los muebles superiores de la cocina y la encimera, también es perfecta para añadir un color más atrevido a la cocina.
Elige el amarillo para potenciar la luz, el rojo para hacerla más atrevida, el verde o el azul para añadir un toque más relajante o el negro para hacer contrastes muy interesantes.
Añadir color a la cocina a través de la decoración
Otra forma de añadir color a una cocina de muebles en colores sobrios y neutros es a través de la decoración. De hecho, en los pequeños detalles a veces se puede dar con la armonía ideal o con los contrastes justos para diseñar una estancia más personal y única.
Cómo combinar colores en una cocina neutra
Una opción es elegir todos los elementos decorativos del mismo color y jugar con el contraste con muebles y paredes. Por ejemplo, las cocinas blancas tienen la ventaja de combinar a la perfección con todo tipo de colores. De esta forma podemos recrear una cocina bicolor añadiendo los elementos decorativos en una misma gama cromática, como puede ser la de los amarillos, rojos, azules o verdes.
En el caso de las cocinas oscuras, el contraste podemos crearlo añadiendo elementos decorativos en blanco, o en otros colores más fuertes como el amarillo. Las posibilidades son infinitas.
Textiles y plantas para añadir color a la cocina
Los textiles son uno de los elementos decorativos que más pueden ayudarnos a añadir color a una cocina. Por ejemplo, puede jugarse con los colores del mantel, de los trapos o de los estores y cortinas para dar un poco de alegría a una cocina más sobria. Además, pueden combinarse con el color de la vajilla para que el efecto sea aún más potente.
Otra opción que nunca falla es añadir alguna planta. Estas además de dar color, aportan frescura y personalidad en una zona tan concurrida y familiar como esta.