Los gustos cambian, y probablemente lo que nos gustaba hace unos años ya no nos parezca tan atractivo o se haya quedado anticuado. Y esto, sin tener en cuenta que muchas viviendas de segunda mano gritan su edad a los cuatro vientos a través de sus materiales de construcción. En todos estos casos, una de las mejores formas de modernizar una casa es utilizando vidrio. ¿Sabes cómo conseguirlo? ¡Desde Vidriopanel.es te revelamos 6 formas infalibles de renovar una vivienda con vidrio!
Paneles de vidrio para el frente de la cocina
Los paneles de Vidriopanel.es son ideales para darle un look totalmente renovado a la cocina. Las placas para salpicaduras de vidrio son la mejor alternativa para proteger las paredes, facilitar la limpieza de esta zona de la casa que tanto tiende a ensuciarse, pero sin renunciar al diseño.
Además de evitar la acumulación de grasa en la pared y el deterioro de los azulejos, los paneles de vidrio para el salpicadero de la cocina dan un aspecto mucho más moderno, reluciente y limpio.
Y si buscas un toque distintivo más original, en Vidriopanel.es contamos con una amplia gama de tonos y acabados, para que tu cocina sea única como tú.
Ventanas más grandes para modernizar una casa
Las ventanas no sólo nos permiten disfrutar de las vistas, ventilar e iluminar el interior de nuestra vivienda. El tamaño de las ventanas también está muy relacionado con el estilo o la edad de la casa.
Actualmente, las ventanas más grandes estilizan el interior y hacen que la casa parezca más moderna, amplia y luminosa. Por tanto, si estás pensando en remodelar tu casa, o darle un aire mucho más moderno, actualizar las ventanas es una opción que no puedes pasar por alto.
No obstante, si instalas unas ventanas más grandes, es importante que éstas estén fabricadas con materiales y vidrio de una excelente calidad; pudiendo utilizar vidrio de doble acristalamiento o incluso de triple. De esta forma estaremos garantizando un mejor aislamiento térmico y acústico.
Paredes y barandas de vidrio para modernizar tu hogar
El estilo moderno se ve reflejado en espacios amplios, que buscan la sencillez y la elegancia. Para ello se basan en materiales de iguales características como el vidrio o el metal.
Una de las grandes ventajas del vidrio como material de construcción es que ofrece una gran ligereza visual, lo que hace que las estancias parezcan mucho más amplias y menos recargadas.
Las paredes y las barandillas de vidrio consiguen modernizar la casa por muchos motivos, pero uno de ellos es el aspecto brillante y puro de su acabado. Cuando se instalan una o varias paredes de vidrio, los límites desaparecen y las estancias se vuelven más luminosas.
Como resultado: Una casa moderna, espaciosa y muy confortable.
Baños modernos con mamparas de vidrio
Las mamparas de vidrio son la opción más segura y práctica para cubrir una ducha o bañera. Además de esto, una mampara de vidrio cambia por completo el aspecto de un baño, volviéndolo mucho más moderno y estiloso.
Entre las ventajas de las mamparas de vidrio para el baño destacamos también la posibilidad de diseñarlas a medida en cuanto a tamaño, acabado y apertura de la misma.
Y si el baño es pequeño, con esta opción estaremos ganando algún metro de más, además de una mejor iluminación.
Mesas y encimeras de vidrio
Como ya habréis podido ver, las cualidades del vidrio se comparten en todos los elementos que se decidan colocar o construir con dicho material. En el caso de las encimeras, el vidrio aporta un toque más moderno, además de una gran resistencia y facilidad de limpieza.
Además, puede elegirse entre una gran variedad de tonos para que combine mejor y el resultado sea aún más espectacular.