El moho es un problema muy común en casas con problemas de iluminación, ventilación y con tendencia a la humedad. Pero además de tratarse de un problema estético, que da sensación de poca higiene y suciedad, el moho tiene consecuencias negativas para la salud. Por lo que resulta aún más importante eliminar el moho de forma eficaz.
El moho es un hongo que prolifera en lugares húmedos con poca luminosidad. Y que como decíamos, supone un peligro para la salud. Ya que algunas patologías como el asma, la sinusitis, los problemas reumáticos, cefaleas, o las alergias de tipo respiratorio o dermatológico están muy relacionadas con el moho. Especialmente en niños y ancianos que conviven en un entorno húmedo.
Eliminar el moho y la humedad en cocinas y baños
Las zonas que suelen tener más problema con la humedad son las cocinas y los baños. Aunque si la casa está en la penumbra, el moho aparecerá en cualquier rincón, especialmente en aquellos más alejados del sol. Además, el moho tiene el inconveniente de que si no se corta de raíz, vuelve a salir, a pesar de todos los medios que pongamos para impedirlo. En este sentido, una humedad que no se trate como es debido puede llegar a afectar a la estructura del edificio.
En las cocinas y los baños, aparece humedad por condensación. Que es fácil de remediar instalando un tipo de ventana que permita su apertura para ventilar la zona. El problema es cuando la estancia no permite la colocación de ventanas.
No obstante, la humedad por condensación resulta más fácil de eliminar que la causada por filtración. Es fácil saber que se tiene humedad cuando se acumula mucho vaho en las ventanas y azulejos y con el tiempo aparecen manchas negras en paredes y alrededor de los sanitarios. Además del mal aspecto que supone el moho, nos encontramos con el problema del desprendimiento de la pintura, un mal olor y la suciedad que genera este hongo.
Para que este tipo de humedad no provoque unas consecuencias nefastas, es muy importante abrir las ventanas a diario. También puede usarse un deshumidificador o un extractor de aire eléctrico potente.
¿Cómo aislar las ventanas para eliminar el moho?
Para eliminar el moho y la humedad de forma eficaz nada como reforzar el aislamiento térmico. Cambiar las ventanas, por unas que ofrezcan mejor aislamiento puede ser clave. Ante problemas de humedad, mejor carpinterías de aluminio, vidrios de doble acristalamiento, cámara aislante y sistema de rotura de puente térmico. Este sistema hará que los saltos de temperatura entre el interior y el exterior no sean tan bruscos. Lo que a su vez evitará la condensación y el moho bajo la carpintería de la ventana y la pared correspondiente.
Paneles de vidrio para eliminar el moho
En zonas como la cocina o el cuarto de baño, nuestros paneles de vidrio son muy útiles para impedir que la humedad penetre en las paredes. De esta forma, además de poder darle un toque de elegancia o color a la estancia, estaremos impidiendo que las partes de la casa con más tendencia a la condensación sufran estas desagradables manchas o que la pintura se desconche.
Aconsejamos la instalación de los paneles de vidrio en los frentes de cocina y en las paredes del cuarto de baño, especialmente en aquellas que dan a la ducha o la bañera.
Cuando las paredes y los techos están bien aislados, se puede reducir hasta un 35 o 45% los gastos en calefacción. Además de eliminar el moho y reducir la humedad.
Si tienes alguna duda sobre cuál es la mejor solución para tu vivienda, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos en vidrio estarán encantados de ayudarte.