El diseño de una vivienda es algo muy personal que dependerá de los gustos de quienes habitan en ella. Sin embargo, hay ciertos aspectos que siempre deberíamos tener en cuenta para contar con una casa perfecta: la iluminación, la decoración, los colores, el mobiliario… Hasta el más mínimo detalle jugará un papel protagonista si nuestro objetivo es tener un hogar que, además de ser acogedor, sea bonito y confortable en todos los aspectos.
Y, en este sentido, los cuartos de baño tienen mucho que decir. Se pueden optar por muchos estilos de decoración o por la instalación de paneles de vidrio personalizados con los que conseguir un baño perfecto. Pero si no tienes muy claro cómo deberías proceder para conseguir el baño de tus sueños, no te preocupes. En este post te ofrecemos todos los consejos que necesitas para tener un baño completamente ideal. ¡Presta atención!
Accesibilidad y vistas
Si queremos conseguir un baño ideal de verdad su ubicación en el inmueble es muy importante. Si estamos hablando de un cuarto de baño completo es una gran idea que se encuentre cerca de nuestro dormitorio. También, si es posible, resulta positivo que pueda tener vistas al exterior. Optar por u baño en suite es una decisión muy acertada desde nuestro punto de vista. Mientras que si se trata de un aseo de cortesía lo mejor es que se encuentre en una zona de fácil acceso como junto al salón.
Espacio
Al igual que una casa perfecta es la que nos permite contar con suficiente espacio para todas las actividades que vayamos a desarrollar en ella, con los baños sucede lo mismo. El baño ideal debería tener varias zonas diferenciadas entre ellas: el baño, la ducha y el lavabo. Debemos renunciar a las separaciones en la medida de lo posible para conseguir un espacio abierto para conseguir amplitud. Optar por mamparas transparentes nos ayudará a lograr este objetivo.
Materiales de calidad
Los materiales por los que optemos a la hora de amueblar nuestro cuarto de baño también tienen mucho que decir. Más allá de estilos, que dependerá del gusto que tengamos, es importante apostar por materiales que resulten versátiles y que sean resistentes y de calidad. Los estilos minimalistas están muy de moda y optar por materiales como el mármol o el microcemento para techos y paredes es una posibilidad a tener en cuenta.
¿Tecnología? Sí, gracias
Toda casa moderna tiene que apostar por la tecnología. Y en los cuartos de baño, también. Existen una gran cantidad de grifos con diseños que aportan una mayor sostenibilidad porque ahorran agua y energía, lo cual es algo a tener en cuenta. Para la iluminación nada mejor que los sistemas LED. Mientras que sistemas de calefacción como el suelo radiante o toalleros calefactables son muy confortables.
Muebles en suspensión
Hemos comentado anteriormente que, más allá de estilos y gustos, lo mejor en un baño es optar por el minimalismo. Y, además, una tendencia que nos encanta tiene que ver con los muebles y sanitarios que van suspendidos en el aire, empotrados a la pared. Es una manera de conseguir una estética cuidada, limpia, diáfana y sin obstáculos.
Si te basas en nuestros consejos, conseguir un cuarto de baño ideal para tu hogar será una tarea bastante sencilla. De este modo, podrás comenzar a disfrutar de esta estancia de una manera que no habías hecho hasta ahora. Y si optas por un cuarto de baño con bañera, te ofrecemos estos 10 consejos de Hola para disfrutar de una sesión de puro relax sin tener que salir de casa.