A todo el mundo debería preocuparle ser víctima de un robo. Pero, sin lugar a dudas, la situación se vuelve más grave si hablamos de uno que sucede en un negocio, ya que las pérdidas ahí pueden ser muy superiores. Los meses de verano suelen ser en los que más robos se producen, ya que es cuando muchos locales cierran y la gente se marcha de vacaciones. Por ello, hoy vamos a ofreceros algunos consejos de seguridad para evitar robos en tu negocio.
5 Consejos para evitar que roben en tu negocio
Cristales de seguridad
El primero de los consejos está relacionado con los vidrios de seguridad, que pueden ser determinantes en caso de sufrir un intento de robo. Como hemos hablado en anteriores ocasiones, existen muchos tipos de cristal y entre ellos encontramos los blindados y los resistentes a golpes, que podrían evitar que entren en nuestro negocio. Una protección extra que nunca está de más, sobre todo si se trata de un negocio con mercancías muy valiosas como una joyería.
Cámaras de seguridad
Las cámaras de seguridad también son muy útiles en este sentido, ya que además de ayudar a controlar todo lo que sucede en el negocio también sirven para vigilar mientras no estamos en él. De hecho, existen muchos sistemas de vigilancia en vídeo con conexión las 24 horas del día con los que se avisa a la policía si se detecta cualquier anomalía. El simple hecho de tener cámaras ayudará a disuadir a posibles ladrones y en el caso de que suceda el robo, será una herramienta muy útil a nuestro favor.
Personal con preparación
Por muchas precauciones que tomemos para evitar robos, es imposible que nada nos garantice que no vamos a sufrir algún intento en alguna ocasión. Es por ello que resulta muy importante que nuestro personal sepa cómo reaccionar en caso de que esto ocurra. Lo importante es la seguridad de los empleados, por lo que es aconsejable ofrecer formación y consejos para que sepan qué hacer ante un atraco.
El dinero
Normalmente el dinero suele acumularse en las cajas registradoras, lo que suele conllevar que cuando hay un robo las pérdidas sean elevadas. Es aconsejable instalar una cámara que registre todo lo que pasa en la caja registradora. Además de que, en caso de que haya mucho dinero o artículos de valor, se cuente con una cámara de seguridad en la que depositarlos.
Tener una cámara de seguridad para el dinero y los objetos de valor es fundamental en caso de sufrir un robo
Controlar as puertas principales
Contar con personal de seguridad es otro de los consejos fundamentales para evitar robos. En este sentido, es imprescindible mantener controladas las entradas a nuestro local, ya que será la vía de acceso que utilicen los ladrones. Con ellas bajo control, las opciones de llevarnos una sorpresa desagradable en este sentido se reducen de forma considerable.
Conclusión
Lo más importante para procurar evitar un robo en nuestro local tiene que ver con la seguridad del mismo. Contratar un buen sistema de vigilancia por vídeo y contar con personal de seguridad puede ser suficiente para disuadir a los ladrones. En el caso de los negocios pequeños, resulta imprescindible contar con un buen seguro por estar cubiertos en caso de robo. Así como instalar cristales de seguridad que puedan protegernos. Vidriopanel: paneles de vidrio a medida en Granada.