La decoración de nuestro hogar es algo muy importante. Y es que, una misma vivienda puede parecer completamente diferente en función de cómo la equipemos y complementemos. Uno de los puntos más importantes desde nuestro punto de vista a la hora de definir las estancias tiene que ver con la luminosidad. Es por ello que hace una semana os contamos los beneficios de instalar un tragaluz en tu vivienda. Uno de los mejores trucos para ganar luz en casa.
Sin embargo, en el caso de que queramos dividir estancias la cosa puede complicarse. ¿Cómo dividir un salón en dos sin que eso suponga tener que montar una pared que nos quite toda la iluminación? Lo cierto es que es posible y existen opciones que te encantarán. Y precisamente sobre ello vamos a hablar hoy: métodos para separar ambientes en tu hogar.
¿Qué métodos existen como separadores de ambientes?
Lo cierto es que existen muchas maneras diferentes con las que separar diferentes ambientes en casa. Cada una de ellas con sus propias ventajas e inconvenientes. Así que para conocer qué nos pueden ofrecer, vamos a repasar cuáles son los métodos para separar ambientes que consideramos más interesantes.
Paredes de cristal
Aquí no hay truco, ya que son exactamente como suenan. Tabiques de vidrio a medida que funcionan como paredes pero sin perder por el camino las típicas características del vidrio. ¿Esto qué quiere decir? Pues que nos ayudarán a conseguir un aislamiento térmico y acústico pero, a su vez, nos permitirán mantener la luminosidad en la estancia, ya que la luz atravesará el vidrio.
Las paredes de cristal son muy versátiles y permiten mantener la luminosidad de las salas a pesar de dividirlas en varios ambientes diferentes
Puertas de vidrio
Otra posibilidad para separar ambientes tiene que ver con utilizar puertas correderas de cristal. Existen modelos de muchos tipos diferentes: de una hoja, de dos hojas enfrentadas, apilables, telescópicas… Y lo mejor es que pueden abrirse por completo cuando lo necesitemos, haciendo que la estancia sea más diáfana. Al igual que cerrarse, si necesitamos un poco de intimidad extra.
Biombos
Un clásico que resulta bastante económico y que va muy bien para separar ambientes son los biombos. Puede abrirse y moverse de manera sencilla y, además, son una opción realmente económica. En este sentido, debes saber que la separación no será exactamente como la de una pared, aunque puede servir para crear diferentes zonas en una misma habitación, que es lo que buscamos. Los hay de muchos materiales, desde tela y cristal, hasta madera o bambú.
Paneles decorativos
También es buen idea optar por paneles decorativos para conseguir más privacidad en una zona de la habitaión que queramos. Como sucede con los biombos, existen de muchos materiales, diseños y formas diferentes. Desde los que permiten pasar la luz pero no dejan ver lo que hay tras ellos, hasta los que son completamente opacos. Una opción económica y personalizable para separar ambientes en casa.
Paredes clásicas
La última manera de la que vamos a hablar para separar ambientes tiene que ver con construir una pared clásica, como las de toda la vida. Ofrece muchas ventajas, aunque por otra parte suele ser más costoso y requiere de realizar una obra. Lo cual, además de engorroso, hace que se trate de un elemento fijo que solo se podrá quitar derribándolo.