Es posible que en más de una ocasión hayas pensado en lo bonita que quedaría en tu salón una gran mesa de cristal para tus reuniones con amigos y familiares. Sin embargo, el hecho de tener que mantenerla limpia de huellas y suciedad es posible que te disuada de la idea de hacerte con una. Los vidrios para mesas son cada vez más comunes en nuestros hogares y su limpieza y mantenimiento, a pesar de lo que puedas pensar, es más sencilla de lo que te imaginas.
De hecho, basta con seguir una rutina con regularidad para que la mesa luzca siempre brillante y como nueva. De este modo, podrás beneficiarte de la distinción y ventajas que ofrecen los muebles de vidrio para la vivienda sin tener que preocuparte de nada más. Pero… ¿Cómo conseguir que estén siempre limpias y brillantes? Su limpieza es algo distinta a la del resto de muebles. Por ello, en este post vamos a enseñarte cómo debes limpiar el cristal para no cometer errores.
Consejos para limpiar mesas de cristal
Lo primero que debes de tener claro es que los muebles de cristal son diferentes a los del resto de tu casa. Para que tu mesa de cristal en el comedor esté impoluta no bastará con limpiarla como una mesa de cualquier otro material. Por ello, te ofrecemos algunos consejos para que sepas qué productos utilizar, como secar tras la limpieza y otras consideraciones que creemos importantes.
Agua destilada
El primer gran aliado en la limpieza de las mesas de vidrio es el agua destilada. Con ella podremos evitar las incómodas marcas que quedan tras la limpieza cuando usamos el agua del grifo. Así, si lo que buscas es que no se queden marcas sobre la superficie, lo mejor que puedes hacer es utilizar agua destilada para limpiar la mesa.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un auténtico multiusos en lo que a limpieza se refiere. Y también puede ser utilizado con este tipo de muebles. De hecho, resulta perfecto para eliminar bacterias, conseguir más brillo y dejar la superficie completamente desinfectada. Una solución más natural y barata que usar limpia cristales de supermercado.
La espuma
Cuando utilicemos otros productos para limpiar el cristal, es posible que aparezca espuma al aplicarlos. Es muy importante intentar que la cantidad de espuma que se forma sea la mínima. Para ello, lo mejor es aplicar únicamente unas pocas gotas de jabón limpiador y evitar así las marcas que suele dejar sobre el vidrio.
El secado
Si hablamos de marcas, además de tener cuidado con los productos que elegimos para limpiar, el secado juega un papel protagonista. Si quieres evitar marcas y restos de papel mojado por el secado, lo mejor que puedes hacer es usar papel de periódico. No desprende pelusas y deja el vidrio perfecto.
Otros productos
Además del agua destilada y el vinagre blanco, existen otros productos que también ofrecen muy buenos resultados con las superficies de cristal. El jabón es muy común aunque también puedes utilizar alcohol, que es perfecto frente a las huellas, o pasta de dientes. Con este último producto podemos incluso eliminar los pequeños rayones que hacen que la mesa parezca vieja y desmejorada.
Ahora que ya sabes como dejar reluciente y como nueva tu mesa de cristal, es posible que tengas más dudas sobre otros muebles similares. Pero no te preocupes, ya que este tipo de mobiliario es relativamente sencillo de mantener. De hecho, si tienes más artículos de cristal en tu hogar, en esta página te ofrecen algunos consejos para limpiar muebles de cristal y hacer que siempre luzcan perfectos y como nuevos.