Si hablamos de comodidad en el cuarto de baño, los platos de ducha con mampara no tienen rival en la actualidad. Permiten un acceso más cómodo, quedan más vistosos que las viejas bañeras y son realmente sencillos de instalar. Es por ello que en nuestra última publicación contamos qué mampara de ducha elegir para tu baño, porque es una decisión importante para la que deberíamos tener en cuenta muchos aspectos antes de decidirnos.
Una vez elegida la mampara para ducha, una de las principales dudas que suelen surgir tiene que ver con la limpieza. Sobre todo en los lugares en los que el agua con cal deja manchas en la mampara. Así que para que esto no se convierta en un problema, hoy vamos a mostraros cómo limpiar de manera fácil y rápida la mampara de vuestra ducha para que siempre esté reluciente.
Claves para limpiar correctamente la mampara
Existen mamparas de diferentes materiales como el vidrio o el plástico. Las de mayor calidad cuentan con tratamientos especiales para repeler la cal y durar más tiempo brillantes. Sin embargo todas tienen en común una cosa: con un buen mantenimiento lucirán espectaculares. Y esto es algo que puede conseguirse de manera sencilla con los materiales de limpieza adecuados y limpiándola con cierta frecuencia.
Lo más importante para que la mampara esté limpia tiene que ver con utilizar los productos adecuados y tratarla frecuentemente
Qué utilizar para limpiarla
Puedes utilizar muchísimos productos diferentes, hasta el punto de que en la mayoría de supermercados en España cuentan con productos especiales para la limpieza de mamparas. Sin embargo, nosotros vamos a ofrecer una fórmula casera y propia que podrás aplicar utilizando un paño húmedo y otro seco. Además de una botella, preferiblemente con pulverizador, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Agua.
- Bicarbonato.
- Vinagre para limpiar.
Pasos a seguir
Una vez hayas conseguido reunir todo lo que necesitas, los pasos que debes seguir para limpiar la mampara del cuarto de baño son estos:
- Mezclar en la botella el vinagre y el bicarbonato, una mezcla que es muy efectiva contra las manchas de cal. Espera a que la mezcla se asiente y cierra la botella.
- Aplica el producto sobre la mampara y déjalo actuar un rato, en torno a 15 minutos.
- Coge el paño humedecido con agua y pásalo por toda la mampara para retirar el producto. Después, coge el otro paño y seca la mampara.
¿Qué hacer para limpiarla más rápido?
Como con cualquier otra parte de la casa, la limpieza se vuelve más sencilla si la hacemos de forma periódica. De hecho, si hablamos por ejemplo de barrer una habitación, será más rápido hacerlo si lo hacemos cada tres o cuatro días a si esperamos varias semanas para limpiar. En este caso, un truco perfecto para que la limpieza de la mampara sea más rápida pasa por utilizar una rasqueta limpiacristales.
Venden muchos modelos que ya llevan incorporado colgador para la ducha, de manera que puedes dejarlo junto a la mampara. Así, cada vez que termines de ducharte puede pasarlo, lo que te llevará solo unos instantes, para evitar que las gotas de agua se sequen y ensucien la mampara. Esto unido a una limpieza más profunda cada semana será más que suficiente para que la mampara siempre esté como nueva.