Contar con una bonita terraza es uno de los grandes deseos de la población desde hace un año a raíz de la pandemia del coronavirus. Un jardín, un buen balcón o una terraza espaciosa. Lugares en los que disfrutar al aire libre sin exponernos al contagio y a los que es posible sacar provecho durante todo el año. Sin embargo, las terrazas y las grandes ciudades no siempre forman el mejor dúo posible. Ruido de la calle, el tránsito de la gente, los coches… Aspectos que provocan que muchas personas no utilicen las terrazas de sus viviendas todo lo que les gustaría.
A todo el mundo le atrae la idea de disfrutar y respirar aire puro en un espacio como este. Pero tener que lidiar con ruidos insoportables y el estrés de la ciudad para hacerlo no es algo que seduzca demasiado. Pero para minimizar este problema hoy vamos a hablar de cortinas de cristal. Ya hemos hablado de ellas en otras publicaciones como ‘Las cortinas de vidrio, la mejor opción para tu terraza’. Sin embargo, hoy os contaremos cómo insonorizarlas a través de un cerramiento terraza cristal.
Sistemas para insonorizar la terraza
Hace unas semanas os hablábamos en el post de ‘Ideas para balcones pequeños: aprovecha el espacio’ sobre como sacar el máximo partido a los espacios exteriores. En esta ocasión lo que buscamos es poner fin a un problema: el ruido de la ciudad. Para ello consideramos que las cortinas de cristal para terrazas son la mejor opción si lo que queremos es despedirnos de la contaminación acústica o del ruido de los vecinos. Y si esto es lo que buscas, existen diferentes opciones perfectas para conseguirlo.
Mamparas de cristal que acaban con el ruido de la terraza
El primer tipo de cortinas de cristal sobre el que vamos a hablar son las mamparas. Se trata de un producto muy utilizado en las oficinas, donde el silencio juega un papel protagonista. Y si son tan buena opción allí… ¿Por qué no utilizarlo también en el hogar? Ofrecen diferentes niveles de aislamiento en función de cristal por el que se opte llegando a reducir hasta un 50% del total del ruido.
Biombos para reducir el ruido en la terraza
Los paneles acústicos o biombos también son una gran opción por la que decantarse. Además de servir para aislar de los sonidos incómodos que provengan del exterior, también funcionan como elemento decorativo. Existen de muchos materiales diferentes aunque si lo que queremos es acabar con el ruido lo mejor es recurrir a los de tipo sólido. Una buena opción para ello es el aluminio, la madera, el yeso o el poliuretano.
Lo materiales como el yeso, el aluminio o la madera son perfectos para reducir el ruido
Cortinas de cristal para reducir el ruido
Los cerramientos de terraza cristal con cortinas también son una opción fabulosa. Reducen los ruidos externos y su instalación puede realizarse de una manera rápida y sin obras. Además de evitar la contaminación acústica, nos permiten conseguir una gran luminosidad y disfrutar de la terraza sin importar el tiempo que haga. Porque qué mejor que no tener que preocuparse de si llueve o nieva y hacer de la terraza una habitación más.
Conclusión
Las terrazas son unos lugares muy valorados en una vivienda. Sin embargo, en las grandes ciudades no siempre es posible sacarles el máximo provecho. Los coches y el tránsito de la gente provocan mucho ruido, por no hablar de las obras. Pero es posible reducirlo al máximo con los diferentes sistemas para insonorizar la terraza de los que hemos hablado en este post.
Lo más importante es utilizar siempre los mejores materiales
Para nosotros, la opción más recomendable es la de optar por los mejores paneles de cristal. De manera que no tengamos que preocuparnos por nada más y encontremos una solución 100% adaptada a nuestras necesidades. Y para ello, lo ideal es recurrir a los mejores expertos del sector. Vidriopanel: paneles de vidrio a medida para cocinas, baños y mesas.