Seguramente alguna vez hayas recurrido a tu madre o abuela para preguntarle si conocía algunos trucos para eliminar la grasa de la cocina de manera más eficaz.
Las cocinas son el espacio de la casa que más se expone a manchas que en ocasiones pueden ser más complicadas de eliminar, como es el caso de la grasa. Cocinamos a diario en ella, por lo que es normal que siempre nos encontramos con algo que limpiar o fregar. El frente de la cocina es uno de los rincones que más tiende a acumular grasa, ya que al estar sobre la hornilla, el aceite y los alimentos saltan a estas paredes y las convierten en un imán para la grasa. No obstante, existen algunos trucos para que la cocine luzca siempre reluciente de una manera sencilla y económica.
A continuación te contamos algunos de estos trucos de limpieza.
Cocinar puede ser la mar de divertido. Pero a nadie le agrada ese momento en el que toca limpiar la cocina.
Remedios caseros para limpiar la cocina
La grasa de los alimentos y muchas otras sustancias se van quedando impregnadas en electrodomésticos, paredes, suelo… Para eliminarlas muchos recurren a los productos químicos. No obstante, además de perjudicar los muebles de la cocina o las paredes, estos productos pueden poner en riesgo nuestra salud. Por eso, desde Vidriopanel.es apostamos por los productos naturales para limpiar este espacio de la casa.
Zumo de limón para eliminar la grasa
Es tal la eficacia de este jugo para remover la grasa que incluso muchos productos comerciales añaden algún derivado del mismo en sus fórmulas.
El zumo de limón contiene ácidos que lo convierten en uno de los quita grasas más eficaz que nos ha dado la naturaleza. Para limpiar los frentes de cocina u otras partes de la cocina manchadas con grasa podemos utilizar los siguientes ingredientes:
-El zumo de uno o dos limones (40 ml).
-Un litro de agua caliente (1000 ml).
-Esponja o estropajo
Mezcla el agua con el zumo de limón y utiliza esta mezcla para frotarla sobre las superficies con ayuda de una esponja o estropajo. Deberemos repetir esta acción todas las veces que sea necesario hasta que las manchas se eliminen.
Finalmente sólo nos quedará enjuagar la zona limpiada.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es otro de los productos más utilizado en los hogares para limpiar infinidad de cosas. Además, sus propiedades antisépticas sirven también para desinfectar las zonas y eliminar todas las bacterias que produce la suciedad.
Para remover la grasa podemos utilizar:
-Una taza de vinagre de manzana, aprox. 250 ml
-Una taza de agua
Mezcla el vinagre y el agua y caliéntalo hasta llegar a ebullición. Una vez caliente déjalo reposar y utiliza un trapo para limpiar las zonas llenas de grasa. Finalmente aclararemos con agua fría. Si nos sobra mezcla podemos guardarla en un recipiente y utilizarla en futuras ocasiones.
En lugar de vinagre de manzana también podemos utilizar el vinagre blanco, ya que tiene cualidades muy parecidas. Además de ayudarnos a eliminar la grasa, desinfecta y neutraliza los malos olores.
Si la grasa está muy pegada también puede añadirse a esta mezcla dos cucharadas de bicarbonato. Es ideal para limpiar puertas, ventanas y electrodomésticos. Podemos ayudarnos de un pulverizador.
Posos de café para limpiar
Los granos de los posos de café pueden ayudarnos a deshacernos de la grasa adherida a la vajilla o superficies. De hecho, también son útiles para tratamientos de belleza como exfoliante.
Para utilizarlos basta con esparcer los restos del café sobre la superficie a limpiar y frotarlos con un estropajo o esponja.
Puedes guardarlos en la nevera para tener siempre disponibles.
Desde Vidriopanel.es recomendamos el uso del vidrio para los frentes de cocina y encimeras. Este material, además de aportar estilo a las cocinas con sus variados acabados y colores, es resistente y muy fácil de limpiar.