Siempre nos gusta ofrecer a través de nuestro blog diferentes consejos para decorar tu hogar y que sea lo más confortable posible. Por ejemplo, hace una semana os dimos 5 consejos para mantener tu casa fresca en verano. Y hoy lo que haremos será centrarnos en una parte concreta de la vivienda: el cuarto de baño. En anteriores ocasiones hemos contado trucos para decorar baños pequeños. Pero en esta publicación no hablaremos del diseño de cuartos de baño en general.
Lo que haremos será centrarnos en una de las partes que consideramos más relevantes dentro de todo cuarto de baño: los espejos. ¿Qué deberíamos tener en cuenta para elegir el mejor posible para nuestro servicio? Eso es precisamente lo que vamos a intentar resolver hoy. Así que si quieres renovar tu cuarto de baño empezando por el espejo, no te pierdas lo que vamos a contarte.
Qué tener en cuenta al elegir tu espejo de baño
Todos sabemos que los espejos cumplen una misión fundamental en el día a día. Nos permiten cuidar mejor nuestro higiene, prepararnos correctamente para salir a la calle… Y, más allá de eso, también juegan un papel protagonista a nivel decorativo en el cuarto de baño. No solo ayudan a dar más amplitud y luminosidad, también pueden aportar un toque único a toda la habitación.
A parte de su función principal, los espejos puede ayudarnos a ganar luminosidad y amplitud, además de ofrecer un diseño único a nuestro cuarto de baño
Sin embargo, para elegir el adecuado para tu baño deberías tener en cuenta muchas cosas. Repasamos cómo pensamos que debería ser el espejo de baño ideal:
- Debe ser los suficientemente grande como para reflejar toda la parte superior del torso y la cabeza al completo de los que lo vayan a utilizar.
- Si buscas un buen diseño, olvídate de los espejos con muebles incorporados y elige uno de corte minimalista.
- Ten en cuenta cuáles son las dimensiones del espejo y aspectos como su altura.
- Busca un diseño que vaya con tu estilo, de manera que además de cumplir con su función principal también sea un espejo que diga mucho de ti.
La altura del espejo de baño
Uno de los puntos más importantes sobre los espejos de baño tiene que ver con la altura de los mismos. Lo primero que debemos tener en cuenta aquí es el espacio en el que lo queremos colocar, ya que delimitará el tamaño por el que podemos optar para elegir nuestro espejo. Más allá de esto, existen algunos consejos interesantes en este sentido sobre la dimensión de los espejos.
- Procura dejar uno espacio de 20 o 30 centímetros entre el espejo y el lavabo del baño para evitar que las salpicaduras se conviertan en un problema común.
- Aunque quieras tener un espejo muy grande, no debería superar los dos metros de altura desde el suelo.
- Si buscamos un espejo sobre encimera, lo ideal es que coloquemos esta a unos 70 centímetros del suelo. En el caso de los lavabos, la distancia debería aumentar hasta los 90 centímetros.