Siempre hemos dicho que los cuartos de baño son una parte fundamental en cualquier hogar. Es cierto que siempre se le suele prestar más atención a la cocina o el salón. Sin embargo, el baño debe reunir dos cualidades imprescindibles: un bonito diseño y que sea funcional. Y esto no siempre es fácil de lograr. En anteriores ocasiones hemos hablado sobre qué tener en cuenta a la hora de reformar un baño con ducha pequeña o de ideas para decorar baños pequeños. Mientras que en la publicación de hoy hablaremos sobre los colores de moda para baños en 2022.
Los mejores colores para tu cuarto de baño
Existen muchos colores por los que podemos decantarnos para decorar nuestro cuarto de baño. De hecho, aunque existen nuevas tendencias, también puedes consultar los colores de moda que ha habido en 2021. Antes de decantarte por una tonalidad en concreto, deberías tener en cuenta las características de tu baño y poder tomar la mejor decisión posible. Ya que la forma y el tamaño del mismo puede hacer que resulte más conveniente optar por un color u otro.
Hay algunos colores para baños que nunca pasan de moda como el blanco
Blanco
El color blanco siempre ofrece múltiples ventajas, algo que también sucede cuando hablamos de los cuartos de baño. Por ello, repetirá como uno de los colores de moda de los baños 2022 sin lugar a dudas. Ofrece una mayor luminosidad, más sensación de limpieza y fantásticos contrastes con muebles de madera y de otros colores. Un tono neutro que resulta perfecto para un lugar que debe ser agradable y tranquilo.
Blanco y negro
Si tenemos que combinar el blanco con otro color, no hay duda de que el próximo año la pareja a elegir sería el negro. Un clásico en la decoración que nunca pasa de moda, ya que ofrecen un conjunto prácticamente perfecto. Son dos colores que resultan muy elegantes, aunque nuestro consejos es que el predominante sea el blanco, lo que nos permitirá conseguir un mayor contraste.
Grises
Uno de los colores más de moda en la actualidad es el gris, que cuenta con múltiples tonos perfectos para el baño. Antracita, lobo, topo, perla, ártico… Opciones perfectas para nuestro servicio. Aunque antiguamente se le considerara un color algo soso, lo cierto es que ofrece una variedad muy rica y combina con casi todos los colores. Además, ofrece una mayor sensación de amplitud que otros tonos.
Colores crudos
Los colores crudos y los beiges también serán tendencia durante 2022 para los baños. Son perfectos para ofrecer un ambiente calmado en el que estar tranquilo. Para los que sean de poco tamaño, es mejor optar por los que sean más luminosos. Pero si el espacio no es un problema, optar por toques de marrón puede hacer que el baño se vuelva muy interesante.
Verde
La última opción que consideramos que estará de moda durante el próximo año es el verde. Una opción que ya triunfó durante el presente 2021 y que a buen seguro continuará haciéndolo en el futuro. Funciona de maravilla en azulejos como para los muebles, en los que optar por un acabado mate con verde es fabuloso.
Elegir colores como el blanco, el negro, tonos crudos, grises o el verde serán una apuesta segura para los cuartos de baño en 2022
Conclusión
Como has podido comprobar, hay muchos colores por los que optar para nuestro cuarto de baño si queremos estar a la moda. Sin embargo, la mejor opción siempre pasa por dejarnos llevar por nuestros gustos y elegir lo que más nos guste a nosotros. Eso sí, si no lo tienes claro estaremos encantados de asesorarte sobre qué combinaciones podrían resultar más atractivas en función de cómo sea tu cuarto de baño. Vidriopanel: paneles de vidrio a medida para cocinas, baños y mesas.