No te equivoques al elegir el tono de tus muebles y paredes. Busca el color que mejor combine en cada una de las habitaciones
¿Cómo combinar correctamente el color de mi hogar?
En Vidriopanel somos expertos en producción de trabajos de cristalería para el diseño de tus habitaciones. Nuestros paneles de vidrio, transparentes o lacados, están pensados para decorar paredes, muebles y mesas en las habitaciones de nuestra casa. Si estás buscando una nueva configuración de color usando uno de nuestros vidrios coloreados, necesitarás unos pequeños consejos de combinación para no equivocarte con la estética de las habitaciones de casa.
El primer paso para elegir los colores de nuestro hogar es empezar por las paredes. Unas paredes del color adecuado definirán los ambientes en los que nos veremos inmersos en cada una de las habitaciones. Colores suaves y fríos en un dormitorio ayudarán a mejorar el descanso. Tener una cocina eléctrica con colores cálidos nos motivará a realizar actividades en ella a ritmo de rock ‘n’ roll. Una vez sepas cual será el color dominante de cada estancia, es hora de empezar a trabajar con el resto de muebles, adornos y, sobretodo, paneles de vidrio que decorarán las habitaciones.
Un acercamiento al poder del color
Las ventajas del color es que nunca hay una mala opción, siempre que esté pensado con detenimiento. Un pasillo, un salón o una sala de juegos puede tener un pasional color rojo o un pacífico aguamarina. Las sensaciones de entrar en esas habitaciones dependerán de nuestro color principal.
Las paredes serán la base de todo. La paleta de color comienza con la pintura que utilicemos en nuestros muros. Cada tono evoca un sentimiento o produce efectos psicológicos distintos. Una vez hayamos optado por un color, jugaremos con la paleta para combinarlos. Una combinación adecuada creará ambientes ideales y convertirá una simple habitación en un lugar soñado digno de las mejores revistas de decoración.
Una casa moderna o con un estilo minimalista no necesitará una gran cantidad de colores. Deberá jugar con colores mate, puros y lavados. Tonos pastel y colores fríos deben definir cada estancia. Si nuestra casa estará decorada con un ambiente provenzal, es hora de jugar con los ocres, añiles y marrones. La madera cobrará protagonismo y los amarillos más sucios deben ser parte de la configuración. Todo esto, sin olvidar el poder del blanco en cualquiera de los estilos de nuestro hogar.
Cuando hablamos del poder del color, queremos definir lo que nos puede aportar a nuestra actitud mental. Los colores claros y blancos son los que debemos utilizar en casas pequeñas y con poca luz. No es recomendable jugar con colores oscuros siempre, a no ser que se tenga cuidado y no sean los protagonistas de las habitaciones. Una pared negra no generará pensamientos positivos. Además, una habitación pequeña se reducirá más si anulamos cualquier reflejo de luz en ella.
Como hemos comentado, el color es luminosidad. Pero no solo buscamos luminosidad, sino separación de ambientes. Utilizar una paleta de colores distinta para cada estancia diferenciará mejor las habitaciones y nos permitirá crear atmósferas únicas para cada rincón de nuestro hogar. Los colores pueden alterar la percepción de nuestros ojos, puedes hacer habitaciones más amplias o utilizar colores para marcar resaltes y focalizar la atención de los invitados hacia donde quieras. La elección de un tono adecuado permite ocultar elementos que no nos gusten de las habitaciones o separar espacios.
Combinación de colores y elementos diferenciados
El color no está ubicado solo en la pared. Debemos tener mucho gusto a la hora de elegir el tono principal de nuestras paredes, o incluso jugar con dos colores complementarios en estas. Pero hay mucho más trabajo después de pasar la brocha.
Es hora de buscar los colores complementos. Los muebles no pueden ser de distintos tonos. Hay que elegir una combinación de mobiliario adecuada para las paredes que ya tenemos. Os ponemos un ejemplo práctico. Podemos pintar con una pared celeste con tonos pastel. Para jugar con el color, una buena idea es instalar muebles blancos, que no afectarían a la percepción del color. En estos muebles se incluirían detalles de un rojo pasión para crear matices en la estancia. Este rojo estaría acompañado por textiles y cojines naranjas y amarillos. Para no perdernos entre colores cálidos, usaríamos un morado para una alfombra o para las sillas. El secreto es elegir colores que combinen y buscar dónde ponerlos. Puedes trabajar con tus propios ejemplos conociendo qué colores pegan con tu color principal.
Una lámpara, sillas de varios colores, un Vidriopanel en nuestra mesa del comedor, pequeños muebles y las cajoneras o estanterías pueden estar preparadas para crear la atmósfera deseada en cada una de las habitaciones de casa. Conoce los colores y cómo funcionan en un círculo cromático para elegir la mejor combinación para casa.
Me gustaria solicitar un copete color aquamarina.es posible?
No encuentro algo parecido a ese color,veo parecidos pero me confunden por la numeracion,escojo un color parecido y en la ruleta de colores no aparece el color escojido
Hola.
Estoy queriendo poner un copete en la cocina y desearia escojer un copete de color aquamarina,
los que hay, veo que llevan una numeracion y al escojer uno parecido ,enla paleta de colores en simulacion no sale el color escojido.
Serian tan amables de decirme si tienen color aquamarina y a que numeracion pertenece?
Hola buenas tardes,
la ruleta de colores es indicativas para probar combinaciones, pero el color definitivo hay que escogerlo en la carta de colores. tenga en cuenta que el ordenador y las pantallas pueden cambiar drasticamente los tonos, por lo que es necesario ver el color en una carta de colores real que pueda encontrar (carta RAL, NCS, PANTONE)
el Aguamarina en Pantone es el 324 C
podemos realizar cualquier color incluso igualar muestras que nos envíen.
Para cualquier duda o información adicional, por favor póngase en contacto con nosotros.