Aunque los colores neutros como el blanco nunca pasan de moda, lo cierto es que este año es tendencia darle un toque de color atrevido a las cocinas, que aporte alegría, estilo y diversión a los tonos más sobrios como el marrón o el gris.
En cuanto a las cuestiones cromáticas, las nuevas tendencias tienen claro que apostar por colores delicados como el blanco, el crema o el gris claro, es un acierto seguro que sirve tanto para muebles como para revestimientos, encimeras de vidrio, paredes y suelos.
Muchos otros diseñadores de interiores están apostando fuertemente por paletas de color más oscuras también para la cocina, especialmente combinando el gris oscuro y el negro. Una opción también muy socorrida es el dúo blanco y negro. Estos tonos aportan elegancia a la estancia, al mismo tiempo que un aire sencillo y minimalista.
Otra tendencia que viene pisando fuerte son los armarios de pared de un color diferente al de los espacios inferiores. Este combo tiene el objetivo de crear un contraste de colores en el que dominan el azul marino, junto al gris, el blanco o el negro, y el gris con madera. Las encimeras y revestimientos de vidrio también son ideales para jugar con los colores y crear contrastes atractivos.
Colores estrella para Cocinas con Vidrio
El blanco
Aporta luminosidad a la cocina y un aspecto de limpieza impecable. Es un color muy demandando en cocinas modernas que puede combinarse de maravilla con colores más fuertes y con otros materiales como la madera o el granito.
Si no queremos estropear la sobriedad del blanco, podemos incorporar encimeras de vidrio también en este color, así como vidriopaneles antisapicaduras, revestimientos de muebles o mesas de vidrio en este u en otros colores como el negro, que permitiría ese contraste tan atractivo del que hablábamos.
Negros y gris oscuro
Pasando al otro lado de la paleta de colores, los tonos más oscuros como el negro o el gris son dos de los colores más vistos en cocinas este año. Estos colores se combinan a la perfección con materiales como la madera y los metales, y aporten un estilo contemporáneo y lujoso.
Colores fuertes y vibrantes
Como contraposición a todos los colores nombrados, en las últimas tendencias cromáticas también nos encontramos con colores más fuertes y con más personalidad como el verde, el rojo o el lila.
Esta incorporación de color puede hacerse a través de azulejos, muebles, revestimientos, mesas, encimeras de vidrio u otros elementos decorativos y textiles como cortinas, accesorios, menaje, asientos… etc.
Los colores vivos imponen un gran estilo en las cocinas modernas, siendo este 2018 los tonos verdes y lilas algunos de los más utilizados y que más favorecen a las cocinas neutras. Estos colores se ven aún más favorecidos cuando la cocina cuenta con una buena iluminación.
La era de los metales
Ahora que el estilo industrial está de moda, los colores metálicos como el cobre, el oro rosa o la plata son también algunos de los más utilizados, especialmente en accesorios, complementos de cocina y electrodomésticos.
Otros colores que no podemos pasar por alto
Azul silenciado con toques grises, azul náutico,verde oliva, rosa viejo y rojo. Estos podemos añadirnos en vidriopaneles, accesorios, encimeras, estantes… Las opciones son infinitas.