El otoño ya está aquí, las hojas han empezado a caerse, los colores de la naturaleza se apagan… Pero esto no tiene porqué ser así también dentro de tu hogar. Si te representa más la primavera que el invierno, eres la alegría de la huerta o te vuelven loca/o los colores atrevidos… ¡No lo dudes! Llena tu cocina de color.
En VidrioPanel nos encantan los clientes atrevidos, que apuestan por colores más llamativos y originales para su hogar. Por eso contamos con una amplia gama de colores para que nuestros paneles de vidrio no dejen a nadie indiferente.
¿Cómo puedes añadir color a tu cocina? Te damos algunas ideas a continuación.
Muebles que combinan con el entorno
Si tu casa está en el campo o la cocina da a un maravilloso jardín, los muebles en tonos verdosos potenciarán la sensación de encontrarnos en mitad del bosque mientras cocinamos, creando así dicho entorno. La cocina pasará a convertirse en una auténtica cabaña de madera sobre un árbol. Los tonos tierra también serán una buena elección para crear este ambiente y que además, combinan genial.
Si en cambio estamos decorando un piso en la playa o en una zona costera, ¿por qué no adquirir unos muebles de cocina azules y blancos?
A menudo nos dejamos guiar por lo corriente, por los muebles y los colores más comunes, sin embargo lo ‘normal’ no representa a todo el mundo por igual
Haz que tu personalidad quede reflejada en el color de la madera de los muebles y en el resto de materiales que encontramos en la cocina.
Detalles en las paredes
Los cuadros son una de las mejores formas de dar personalidad a los espacios, sin embargo resulta poco común encontrarlos en la cocina. Prestar atención a pequeños detalles como estos es fundamental.
Si sientes que tu cocina está apagada y quieres que se alegre un poco, viste las paredes con elementos decorativos coloridos. Cuadros que acaparen todas las miradas, utensilios para cocinar pintados en colores más atrevidos que los usuales… Las cortinas también son una excelente forma de que una cocina se vuelva mucho más alegre y acogedora. Para ello huye de tonos neutros y elige colores que den luminosidad y diversión.
Paneles de vidrio de colores para la cocina
Las encimeras de vidrio y los frentes de cocina de vidrio también nos permiten darle a las cocinas ese toque original, diferente y atrevido. Este material es resistente, fácil de limpiar y tiene la peculiaridad de reflejar la luz en él, por lo que hace que los ambientes se vean más luminosos.
Los paneles de vidrio de colores son perfectos para cocinas pequeñas y también para aquellas de mayor tamaño que quieran potenciar sus dimensiones y mostrar un diseño más peculiar y sofisticado.
Verdes, rojos, azules, rosas… Encuentra el color que más te guste y aprovecha estos espacios para que tu cocina hable sobre ti y tus gustos. Cuando vestimos de nuestro color favorito se nota, y cuando cocinamos rodeados de estos colores, también.
En blanco y negro
Los colores blanco y negro cuando se conjuntan crean espacios únicos y llamativos. Aunque podamos pensar que estos colores más que potenciar la alegría de la casa, la restan, nada más lejos de la realidad.
El resultado de combinar muebles blancos y negros es espectacular si buscamos una cocina diferente. Además, para darle algo de calor y color, nada como añadir detalles en colores vibrantes como el rojo, el azul o el elementos en tonos dorados y plateados.
Azulejos
Aunque los azulejos parecen haber pasado de moda, su uso reinventa la decoración y estilo de muchas cocinas. Éstos nos permiten no sólo darle color a esta estancia, sino también añadir incluso estampados o combinaciones de colores y formas. Pueden encontrarse en las paredes y en el suelo, y en ambos casos son un muy buen recurso para vestir de primavera nuestra cocina.
Si estás buscando un color especifico para el panel de vidrio de tu cocina, baño o mesa., nosotros lo tenemos, déjanos un mensaje con la referencia o ‘pantone’ junto a tus observaciones en el proceso de compra.