Desde hace un tiempo os hemos hablado en las publicaciones de nuestro blog de las ventajas del vidrio para el hogar. Ya sea con muebles, elementos decorativos, ventanas o paredes de cristal. Y hoy queremos profundizar en un lugar en concreto de la vivienda: la cocina. Porque es una de las zonas en las que más tiempo se pasa y encuentra en el cristal a un aliado de categoría que ofrece innumerables ventajas.
Así que, ya sea para ganar espacio en las cocinas o modernizar cocinas sin obra, vamos a recopilar los principales motivos para instalar paredes de cristal. Se trata de una decisión cada vez más común y que actualmente es una de las tendencias a la hora de diseñar estos espacios del hogar. Por lo que si todavía no sabes qué puede ofrecerte una pared de vidrio en tu cocina, no te pierdas lo que tenemos que contarte.
Ventajas de los cristales para la cocina
Sabemos que, a la hora de pensar en nuestra cocina perfecta, lo más normal es centrarse en consejos de decoración. Sin embargo, más allá de muebles y de conocer los colores de moda en las cocinas, hay otros aspectos que nos permitirán disfrutar de una habitación única. Nos referimos a las paredes de vidrio en estos lugares de la casa, que ofrecen muchísimas ventajas. Desde ofrecer una mayor iluminación hasta hacer que todo parezca mucho más amplio.
Contar con paredes de cristal en nuestra cocina es una opción que ofrece muchísimas ventajas
Mayor luminosidad
La primera razón por la que deberías plantearte poner paredes de cristal tiene que ver con la iluminación. Y es que, gracias a ellas, podremos conseguir una luminosidad mucho mayor en esta estancia de nuestra casa. Algo que permitirá que todo parezca más bonito y lleno de vida, además de ofrecer una mejor luz en todos los rincones de la cocina.
Ahorro energético
Otra de las grandes ventajas de este tipo de cerramientos para cocinas y otras estancias de la vivienda tiene que ver con el aislamiento. ¿Esto qué quiere decir? Pues que gracias a las paredes de cristal nuestra cocina estará mucho mejor aislada a nivel térmico y acústico. Esto supone un ahorro de energía significativo en el primero de los casos, algo a tener en cuenta con el actual precio de la electricidad. Por otra parte, también sirve para aislar en lo que a olores se refiere, evitando que de este modo toda la casa huela a lo que hemos cocinado.
Mayor amplitud
Si buscamos más razones, encontramos a la sensación de mayor amplitud entre ellas. Algo que va ligado de manera estrecha con la mayor luminosidad que ofrecen. Y es que, cuando una habitación cuenta con mayor luz natural, más grande parece. Podremos ver a través de las paredes, lo que ofrecerá un espacio más diáfano. Sin embargo, no solo sera una cuestión visual. Si comparamos el grosos de una pared tradicional con el de una de cristal, hay varios centímetros de diferencia.
Las cocinas que gozan de mayor luminosidad suelen parecer más amplias a la vista
Mayor higiene
Por norma general, la mayoría de personas no limpia con la misma frecuencia las paredes que, por ejemplo, las ventanas. En este caso, las paredes de cristal son más sencillas de dejar impolutas, ya que bastará con pasar una bayeta con un poco de jabón. Esto nos permitirá tenerlas como nuevas siempre que queramos, algo que con una pared tradicional nos haría recurrir a la pintura.
Mejor estética
A nivel estético las ventajas también son numerosas. Las opciones por las que podemos decantarnos para las paredes de cristal en nuestra cocina son muchas: desde diferentes metales, madera, colores claros u oscuros, cristales que aporten más intimidad… Un acabado único con el que hacer de tu cocina un espacio totalmente inigualable.
Conclusión
Llegados a este punto, habrás podido observar que instalar paredes de cristal en la cocina es una idea estupenda. Se trata de una instalación bastante sencilla que ofrece muchísimas posibilidades. Además de brindar grandes ventajas como mayor amplitud, luminosidad y, sobre todo, un acabado completamente único. Eso sí, si te decides por ellas para tu cocina lo más aconsejable es que únicamente recurras a profesionales especializados con experiencia. Vidriopanel: paneles de vidrio a medida para cocinas, baños y mesas.