En anteriores entradas de nuestro blog hemos hablado sobre el vidrio y las aplicaciones que podemos darle en nuestro hogar. Desde cómo elegir el mejor cristal para tu ventana hasta como limpiar los cristales para que queden perfectos. Y como sabemos que existen muchísimos tipos de vidrio, hoy hemos decidido hablar sobre el vidrio templado, un cristal con grandes beneficios que tiene mucho que ofrecer a nuestro hogar.
Normalmente este tipo vidrio se asocia a un elemento de seguridad, aunque lo cierto es que también resulta idóneo para utilizar en diversos espacios. Desde empresas y negocios, hasta nuestra propia casa. En este sentido, se trata de un material con mayor resistencia frente a la rotura en comparación con otros cristales. Y por si con eso no fuera suficiente, ofrece una gran versatilidad que hace que cada día se más utilizado.
Beneficios del cristal templado
Si centramos la mirada en los beneficios del cristal templado, deberíamos hacer referencia a cuatro grandes ventajas: seguridad, limpieza, resistencia y presión. Factores en los que destaca en comparación con otros materiales similares.
- Seguridad: la principal ventaja está relacionada con la seguridad que nos ofrece este tipo de vidrio, ya que de disminuye de forma notable el riesgo de sufrir daños ante cualquier tipo de rotura o fractura.
- Limpieza: en caso de accidente, la limpieza es muy sencilla y menos peligrosa. Algo que se debe a que su fragmentación no permite que queden trozos afilados. Esto es perfecto para limpiar evitando riesgos de cortes.
- Resistencia al calor: si lo comparamos con un vidrio simple, el templado también cuenta con una mayor resistencia a las altas temperaturas, por lo que se trata de un material muy versátil.
- Resistencia a la presión: la resistencia al calor no es la única que ofrece, también resiste más presión que el vidrio convencional.
Los usos del vidrio templado
Los beneficios que hemos señalado, divididos en cuatro grandes patas, hacen que sus usos hoy en día sean muy variados. De hecho, además de utilizarlo en nuestros hogares, también podemos aplicarlo a muchas cosas más.
- Escaparates: el templado se utiliza mucho a nivel comercial por sus beneficios en lo que a seguridad, resistencia y protección se refiere. De hecho, son indicados para evitar asaltos y robos.
- Ventanas: son también muy recomendados para ventanas, tanto en espacios interiores como exteriores. Suele utilizarse como complemento a otros vidrios en los dobles acristalamientos.
- Puertas: los sistemas de cerramiento con puertas correderas son idóneos para el vidrio templado debido a las propiedades de este. Gran resistencia y mucha seguridad en caso de accidente.
- Mamparas: los cerramientos de duchas y baños también suelen recurrir a este tipo de cristal. Además de sus propiedades, se le pueden aplicar tratamientos antical para que su aspecto sea el mejor posible.
- Coches: el hecho de que al romperse no se fragmente en mil pedazos afilados, sino que forme trozos que no cortan, lo hacen ideal para las ventanas de los coches. Además de su alta resistencia a la presión.
Conclusión
Llegados a este punto, podríamos concluir que el vidrio templado resulta perfecto para una gran cantidad de usos y aplicaciones. Sin embargo, no debemos cometer el error de que se trata de la mejor opción para cualquier caso, ya que cada vidrio cuenta con características únicas. Así que lo mejor es que busques el más adecuado en función de la necesidad que debas cubrir. Vidriopanel: paneles de vidrio a medida para cocinas, baños y mesas.