Uno de los lugares más importantes de una vivienda es el cuarto de baño. Una habitación que utilizaremos varias veces a lo largo del día y que resulta fundamental para todo el mundo. Y cuando hablamos de baños, a parte de los cristales para ducha o las mamparas de ducha cristal, todo el mundo suele tener la misma duda: ¿bañera o ducha? Y lo cierto es que no es sencillo ofrecer una respuesta clara porque ambas opciones cuentan con numerosas ventajas.
Las ventajas de la ducha
En nuestro post ‘¿Cuáles son las ventajas de colocar mamparas de cristal?’ hablamos sobre todo lo que pueden ofrecernos los cristales para duchas. Y lo cierto es que, aunque las bañeras puedan ser bonitas, sustituirlas por una cómoda ducha es una decisión llena de ventajas.
- Más espacio: resulta perfecta para cuartos de baño en los que el espacio es reducido. Esto se debe a que existen platos de ducha de muchas formas y medidas diferentes, por lo que nos permitirá sacar el máximo rendimiento a cada rincón de la habitación.
- Comodidad: ofrecen mayor accesibilidad y seguridad, lo que hace que su uso sea bastante más cómodo y rápido para el día a día. Esto es algo a tener en cuenta sobre todo para personas mayores que cuentan con movilidad reducida.
- Ahorro de agua: tener una mampara de ducha cristal, además de ser bonito, supone un ahorro considerable de agua con respecto a darse un baño. Esto nos hará ser más respetuosos con el medio ambiente y, a la vez, ahorrar en la factura.
- Limpieza: sin lugar a dudas limpiar esta superficie es mucho más rápido y menos costoso que hacerlo con una bañera. Más aún si optas por instalar cristales para duchas, que con solo una pasada quedarán completamente relucientes.
Ventajas de la bañera
Si estas ventajas no te han convencido, puedes echar un vistazo a nuestros consejos para tener un baño ideal. Decidirse entre ducha o bañera no siempre es sencillo, así que ahora repasaremos cuáles son las ventajas de decidirse por esta última.
- Un rincón para el relax: no hay lugar a dudas en este punto, si lo que buscas es un rato relajante en el agua, nada como un buen baño. Es una forma ideal para alejarte del estrés al llegar a casa del trabajo. Además, un baño de agua caliente también puede ser positivo para nuestra salud, ya que alivia dolores musculares y mejora la circulación. Por lo que nos ofrece un rincón perfecto para el relax y el bienestar.
- Niños pequeños: si hay niños pequeños en casa será más cómodo bañarlos cada día en una bañera que hacer lo propio en un plato de ducha. Será más fácil y llevadero, además de ser más divertido para los más pequeños de la familia.
- Nivel estético: este punto no es aplicable a todas las bañeras pero lo cierto es que existen modelos que parecen sacados directamente de un catálogo de moda. Hay bañeras que aportan elegancia y distinción a nivel decorativo, lo que otorgará al cuarto de una apariencia completamente única y estilosa.
La decisión final debería depender del espacio que tengamos y el uso que vayamos a darle
Conclusión
Llegados a este punto, si tuviéramos que elegir entre ducha o bañera nuestra respuesta sería que depende. Por norma general, y sobre todo para el día a día, un plato de ducha resulta bastante más cómodo y nos permite aprovechar mejor nuestro espacio. Sin embargo, las bañeras son perfectas para los niños y nos permiten disfrutar de mágicos momentos de relax. Por este motivo, nuestra conclusión es que todo depende del tamaño del que dispongamos y del uso que vayamos a darle. Vidriopanel: Paneles de vidrio a medida para cocinas, baños y mesas.