Si acabas de comprarte una casa y vas a instalar una nueva cocina o si quieres reformar la que ya tenías, hay un aspecto clave a tener en cuenta: el color. Sabemos que para decorar esta parte de nuestra vivienda tenemos muchas opciones con diferentes tipos de muebles, encimeras y electrodomésticos. Sin embargo, acertar con un color bonito y que esté de moda será el factor diferencial para que esté a la última y sea perfecta.
Siempre os hemos comentado que una cocina con pared de cristal es una tendencia en los últimos tiempos y se puede elegir entre cristal de colores para cocinas de mucha variedad. Pero este aspecto no es el único relevante para esta zona de la casa, también es importante acertar con la encimera. Por ello hace un tiempo os ofrecimos esta guía para elegir la mejor encimera para tu cocina. Pero hoy no hablaremos solo de esto o del frente de cocina, sino que lo haremos de los colores que están de moda en este 2021.
Colores de cocina que son tendencia
Cocinas modernas en blanco y gris
El color blanco prácticamente nunca pasa de moda así que siempre es una opción perfecta por la que decantarnos. Ya sea para una cocina con pared de cristal o una de estilo rústico. Este color aporta una mayor sensación de amplitud con respecto a las tonalidades oscuras, lo que lo hace ideal para las cocinas pequeñas. Además, combinado con el gris el resultado será absolutamente espectacular. Además de favorecer una mayor sensación de amplitud, la iluminación también se verá mejorada y ofrecerá un aspecto mucho más limpio que otras tonalidades.
Cocinas blancas con madera natural
Ya hemos hablado de las bondades del color blanco, una opción ideal para un frente de cocina y prácticamente cualquier parte de ella. Una combinación perfecta es mezclar este color con la madera, ya que se llevan de maravilla. La apariencia es muy bonita y ofrece una sensación de naturalidad increíble. Además de utilizar el blanco, también es posible añadir con otros colores más vivos o fuertes para romper con un diseño clásico.
El color blanco y la madera mezclan muy bien ofreciendo una gran sensación de naturalidad
Cocina gris oscuro con madera oscura
Si dejamos de lado el blanco otra opción que es tendencia este 2021 consiste en mezclar el color gris oscuro con la madera también en tonos oscuros. Una combinación que quedará espectacular. Además de decantarnos por el gris, es posible utilizar otros colores fríos como el azul o el violeta, que también transmitirán limpieza, orden y eficiencia.
Cocina amarilla
Otro de los colores que vuelven a ser tendencia este año es el amarillo. Pero ya no solo para pintar algún cuarto o el salón, sino también para la cocina. Un color cálido que transmite vida, alegría y un sinfín de buenas sensaciones, además de calidez. Combina muy bien con el blanco y la madera. Y si prefieres otros tonos de gama cálida también puedes sustituirlo por el naranja o el rojo, aunque son opciones bastante más atrevidas.
Existen muchos colores que son tendencia en 2021 y otros que nunca pasan de moda
Conclusión
Son muchos los colores que son tendencia para cocinas en 2021. Acertar con el color es sumamente importante si queremos una cocina que se adapte a nuestros gustos y personalidad. Por lo que, además de decidir si quieres una encimera de un material concreto o una cocina con pared de cristal, deberías pensar también en el color que le va mejor. Vidriopanel: paneles de vidrio a medida para cocinas, baños y mesas.