En muchas ocasiones os hemos hablado de cristales para ventanas y todas las opciones por las que podemos decantarnos. Y lo cierto es que son muchísimas. En otras entradas de nuestro blog hemos hablado de ello como en ‘Vidrio laminado y vidrio templado: ¿cuál debo elegir?’. Y también sobre otros aspectos como ‘Vidrio de doble acristalamiento: qué es y ventajas’.
Sin embargo, hoy vamos a intentar ser mucho más concretos para responder una de las mayores dudas sobre las ventanas de cristal. Porque una gran mayoría nos soléis cuestionar lo mismo: ¿cómo elegir la mejor opción? Porque ante tantos cristales para ventanas nunca resulta sencillo acertar. Así que vamos a hablar sobre los beneficios de elegir bien y qué debemos tener en cuenta para conseguirlo.
Elegir el cristal adecuado para nuestra ventana no es sencillo, existen muchas opciones por las que decantarse
¿Qué beneficios obtendremos al elegir un buen vidrio para nuestras ventanas?
Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta es que elegir bien los cristales para las ventanas puede ofrecernos muchos beneficios. Así que no debe ser una decisión que tomemos a la ligera, sino todo lo contrario. Las ventajas más destacadas desde nuestro punto de vista se podrían resumir en cuatro puntos: seguridad, aislamiento térmico, luminosidad y aislamiento acústico.
- Aislamiento térmico: para conseguir una temperatura agradable en casa sin que se dispare nuestra factura energética es importante contar con un buen aislamiento térmico. Y aquí las ventanas que elijamos juegan un papel clave para el calor no se escape en invierto y el sol no convierta la casa en un horno en verano.
- Seguridad: cuando hablamos de seguridad no solo nos referimos a dar con un cristal resistente que nos proteja contra robos y actos de vandalismo. También es importante su comportamiento al romperse, ya que si no son de calidad pueden provocar riesgo de cortes graves.
- Aislamiento acústico: Al igual que sucede a nivel térmico, el aislamiento acústico es importante. Sobretodo si queremos evitar los ruidos de coches y por el tránsito diario en la calle. Esto nos permitirá conseguir mayor confort y tranquilidad.
- Luminosidad: podemos elegir diferentes cristales en función de la luz que necesitemos en cada habitación. Desde los que nos permiten sacar máximo provecho a la iluminación natural hasta los que nos ayudan a regularla como los ahumados u opacos.
Contar con el vidrio adecuado nos permitirá disfrutar de un mejor aislamiento térmico y acústico
Cómo elegir los mejores cristales para tus ventanas
Para elegir la mejor opción de cristales en Granada para ventanas, son muchos los aspectos que juegan un papel clave. Lo primero que debemos tener en cuenta es que si conocemos los diferentes tipos por los que optar, todo resultará mucho más fácil. La decisión no debe ser únicamente una cuestión de cuál queda mejor, sino que hay muchos otros aspectos a tener en cuenta. Repasamos las mejores opciones y sus principales características.
- Vidrio flotado: esta opción permite que pase mucha luz y es bastante económica. Sin embargo, no ofrece un buen aislamiento y al romperse puede ser muy peligroso.
- Vidrio templado: es muy fuerte pero también bastante costoso. Al romperse lo hace en fragmentos que no cortan, lo que es bastante seguro en el ámbito de hogar.
- Laminado de seguridad: se trata de un tipo perfecto para utilizar como elemento de seguridad. Ofrece un gran aislamiento térmico y acústico.
- De bajas emisiones: estos nos permiten ventanas de cristal con un gran aislamiento térmico, lo que nos ayudará a conseguir facturas de calefacción y electricidad más bajas.
- Los de doble acristalamiento: posiblemente se trate de una de las mejores opciones ya que ofrece un gran aislamiento y son bastante seguros y resistentes. Su punto negativo es que no suele ser barato.
Lo mejor es recurrir a un profesional especializado y con experiencia en busca de asesoramiento
Conclusión
Si no quieres fallar con tu elección y asegurarte que das con los mejores cristales para ventanas, tenemos la mejor solución posible: recurrir a profesionales especializados. De este modo, conseguirás todo el asesoramiento que necesites y podrás dar con la opción más conveniente para tu vivienda. Así que si no quieres tener que preocuparte de nada más, lo mejor es buscar la ayuda de expertos con experiencia. Vidriopanel: paneles de vidrio a medida para cocinas, baños y mesas.