Contar con espacios abiertos en un inmueble tiene una gran cantidad de ventajas. Más luminosidad, mayor amplitud, más espacios… Lo que a su vez nos permite muchísimas opciones para decorar con diferentes estilos. Sin embargo, que en una vivienda todo sea completamente abierto no siempre es positivo. Por ejemplo, en el caso de una cocina de estilo abierto con el salón los resultados son espectaculares. Pero, sin embargo, si se teletrabaja desde casa será mejor contar con más privacidad.
Imagina tener que estar tus ocho horas de trabajo diarias escuchando todo lo que pasa alrededor. O tener una reunión y que se escuchen a los niños o la televisión de fondo. O que sean tus hijos los que tienen que estudiar y necesiten más tranquilidad. En el caso de que tu vivienda sea de concepto abierto y necesites separar ambientes, sea por lo que sea, debes saber que a día de hoy es algo bastante sencillo de conseguir.
Anteriormente no quedaría otra que recurrir a una obra, lo que haría todo más costoso y pesado. Pero en la actualidad puedes recurrir a una gran cantidad de soluciones para conseguir separar los diferentes ambientes de tu hogar y construirte un despacho perfecto sin tener que recurrir a grandes obras. Soluciones como los tabiques de cristal, las paredes correderas o usar los muebles como muros. Te contamos algunas que podrían solucionar tus problemas de una forma fácil.
Puertas correderas
Esta solución es bastante práctica, económica y sencilla de instalar. Se trata de un tipo de tabique móvil que hace la función de puerta. Prácticamente un muro que se puede cerrar o abrir para dividir un espacio en dos o dejarlo completamente abierto. No pienses en una puerta convencional, imagina una gran puerta de varios metros de ancho que funcione como una pared que se puede quitar y poner a conveniencia.
Paredes de cristal
Los muros de cristal son una opción prácticamente perfecta. Se adaptan a cualquier necesidad, ya que puedes buscar un cristal opaco que no permita ver a través de él o uno completamente transparente. Y con ambos conseguirás que la luz fluya por todo tu hogar, lo que generará una mayor sensación de amplitud. Un cierre sutil para separar ambientes y que puede ser de tipo fijo o, como en el caso anterior, móvil.
Muebles separadores
También existe una gran variedad de mobiliario que busca ofrecer una solución cargada de diseño para estos problemas. Unos de los más utilizados son los armarios separadores, que ofrecen la posibilidad de ser usados como armarios y, a la vez, separar dos ambientes y funcionar como un gran tabique. Y podrás instalarlo sin tener que recurrir a una costosa e incómoda obra.
Otras posibilidades
En función de las necesidades que quieras cumplir para separar el ambiente, si es solo a nivel visual o si necesitas un aislamiento mayor, a veces basta con echarle solo un poco de imaginación. Utilizar una librería como separación, un biombo, unas cortinas… Incluso directamente un sofá o un mueble bajo que permita diferenciar dos espacios distintos como la zona de comedor del salón en sí.
Además de estas formas para separar los ambientes de tu hogar sin obras, existen otras posibilidades perfectas para lograrlo. En este artículo de La Vanguardia nos ofrecen otras 5 formas prácticas de separar espacios sin tener que llamar a los albañiles. Y es que a nadie le gusta tener que levantar o derribar tabiques para que todo quede a nuestro gusto.