Una de las partes más importantes de una casa son los cuartos de baño aunque normalmente se les otorgue mayor relevancia a otras zonas del hogar. De hecho, son estas habitaciones las que más se reforman para adaptarlas a nuestros gustos y hacerlas más cómodas y funcionales. Y es que, si hablamos de un cuarto de baño, estos aspectos son imprescindibles. Por normal general, si cuentas con espacio suficiente elegir la distribución del baño no es problemático.
Los problemas aparecen cuando el tamaño del servicio es reducido, donde cada centímetro cuenta. Por este motivo, si estás pensando en realizar una reforma en tu casa en la que se incluya un cuarto de baño pequeño, deberías tener en cuenta una serie de recomendaciones. Por este motivo, antes de realizar la inversión, no te pierdas los cinco consejos que vamos a ofrecerte en este post para que tu pequeño baño se convierta en un lugar perfecto.
¿Qué tener en cuenta al reformar un baño pequeño?
Realizar cualquier tipo de reforma es un proceso bastante complicado en el que se deben tener las ideas muy claras sobre lo que se quiere. Más aún si hablamos de un cuarto de baño de dimensiones reducidas. Poco espacio pero la necesidad de contar con una ducha o bañera, un lavabo y algún mueble en el que almacenar cosas… Sabemos que suena difícil. Por este motivo te ofrecemos 5 consejos para reformar un baño con ducha pequeño.
Colores claros
Un consejo que siempre repetimos para los cuartos de baño, sobre todo si son pequeños, está relacionado con la tonalidad elegida. En este sentido, el colo blanco o las gamas claras nos ofrecen una gran cantidad de ventajas. La más importante está relacionada con la sensación de amplitud y luminosidad, que será mayor. Algo que resulta de vital importancia si tenemos en cuenta que no dispondremos de mucho espacio.
La iluminación
En los servicios chicos la iluminación también juega un papel clave. Si es posible, a la hora de hacer la reforma intenta que esta habitación pueda contar con algo de luz natural. Si no dispones de ninguna ventana, utiliza luces claras de tipo LED y colócalas en varios puntos del aseo para que la sensación al entrar sea más agradable y menos agobiante.
Plato de ducha
Olvídate de las bañeras. Si no hay mucho espacio no existe una solución mejor, más limpia y cómoda que elegir un buen plato de ducha. Conseguirás más confort, espacio y seguridad. Además, el baño será mucho más elegante con un moderno plato de ducha que con una vieja bañera.
Paneles de vidrio
Una vez decidido que el plato de ducha es un gran aliado, nada mejor para aumentar la sensación de amplitud que optar por los paneles de vidrio personalizados. Ocupan muy poco espacio, son fáciles de adaptar a nuestros gustos y necesidades y la iluminación también mejorará.
Mobiliario
A la hora de elegir los muebles para tu pequeño cuarto de baño tendrás muchísimas opciones. A nosotros una que nos convence es la de optar por los muebles suspendidos, ya que ofrecen una sensación más espaciosa y nos permiten aprovechar más cada centímetro del cuarto de baño.
Además de tener en cuenta estos aspectos, que para nosotros son clave, puedes inspirarte con más ideas. De hecho, en la Revista Interiores nos ofrecen 20 ideas para decorar baños pequeños en las que podrías basarte para realizar tu reforma. Ten en cuenta que, más allá del diseño, debe primar sobre todo la funcionalidad y comodidad de este espacio. Aunque a día de hoy aunar funcionalidad y un diseño único resulta más fácil que nunca.