Elegir el mobiliario de una casa no es una misión sencilla, más bien todo lo contrario. Son muchos los factores que entran en juego: nuestro gusto, el estilo del mueble, los colores, los materiales, el lugar en el que irá colocado, su función… Detalles, todos ellos, que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por uno o por otro. Otro aspecto a tener en cuenta tiene que ver con la calidad, ya que es aconsejable utilizar materiales buenos que nos ofrecerán los mejores resultados posibles.
En este sentido, el vidrio es una opción ideal para casi cualquier rincón de nuestra vivienda. No importa que se trate de la cocina, del cuarto de baño o del dormitorio. Los muebles de cristal nos ofrecen todo lo que estamos buscando: calidad, distinción, diseños únicos, innumerables ventajas… Tanto es así que vamos a hablar en este post sobre los muebles de jardín y por qué deberías decantarte por el cristal con ellos.
Muebles de cristal en exteriores
De entre todos los usos que podemos darle al cristal en los espacios exteriores como jardines o terrazas, nuestro favorito es para mesas. De hecho, en Vidriopanel realizamos paneles de vidrio a medida para mesas ya que consideramos que las ventajas del cristal para estos fines son increíbles. Esto se debe, principalmente, a que su mantenimiento es muy cómodo y sencillo de realizar.
Por norma general, las mesas de exteriores están expuestas a las inclemencias del clima y suelen acumular mucha suciedad. Aspectos que no son problemáticos cuando hablamos de las mesas de cristal. La limpieza la podemos realizar simplemente con un paño húmedo en a penas unos minutos, mientras que los cambios climáticos no le afectan de manera negativa. Además, el equilibrio que ofrece entre funcionalidad y diseño es perfecto. Motivos que justifican decidirnos por ellas.
Ventajas de las mesas de cristal
Además de resultar perfectas para zonas exteriores de la casa como patios, jardines y terrazas, las mesas de cristal ofrecen muchas más ventajas. Beneficios que, desde nuestro punto de vista, también las hacen ideales para colocarlas en el interior de nuestro hogar. Te contamos sus principales ventajas:
- Luminosidad y amplitud: se trata de un material que refleja la luz y otorga a las habitaciones una mayor luminosidad, lo que a su vez ofrece más sensación de amplitud.
- Diseño: el diseño, que puede ser personalizado al 100%, de este material es inigualable. De este modo resulta sencillo conseguir un toque de distinción para toda nuestra casa.
- Versatilidad: el cristal pega con todo. Y no exageramos. Desde ser perfecto para un estilo tradicional hasta combinar de manera ideal con los muebles más modernos posibles.
- Resistencia: las mesas de cristal ofrecen una gran resistencia y no se dañan con el uso diario, lo que las hace perfectas en comparación con otros materiales.
Además de ofrecerte las principales ventajas que tiene elegir el cristal como material para nuestras mesas, te traemos más. Si quieres que luzcan tan brillantes y relucientes como el primer día que llegaron a casa, no te pierdas estos consejos para su mantenimiento de Mejor con Salud. Un recopilatorio de 8 trucos perfectos para limpiar nuestras mesas de cristal y que estén siempre perfectas.