A la hora de establecer el espacio que utilizaremos en nuestro hogar o lugar de trabajo para cada tarea es necesario contar con una idea bastante clara. Y es que, decidir como separarás cada uno de los espacios entre ellos puede hacer que el resultado sea ideal o todo lo contrario… El objetivo principal suele ser mantener la mayor luminosidad posible y no perder ligereza ni espacio a nivel visual. Sin embargo, resulta de una misión que no siempre es fácil de conseguir.
Para lograrlo, son cada vez más las personas que se deciden por el vidrio o el cristal como sus principales aliados. Esto se debe a que es un material ideal para separar espacios con una gran cantidad de ventajas. Además, existen empresas que ofrecen sus servicios de manera bastante económica para que encuentres cristal a medida, precios bajos y una solución perfecta.
SEPARAR ESPACIOS CON CRISTAL
Existen muchas formas para separar los ambientes en cualquier lugar. La mayoría de ellas son bastante caras y requieren de realizar obra, lo que las convierte en opciones poco deseables por la mayoría. Sin embargo, si elegimos el cristal no tendremos que realizar obra y es una opción que aporta gran elegancia. El hecho de poder fabricar el tabique o pared de cristal a medida según nuestras necesidades hará que se adapte a la perfección a nuestro espacio.
Con los paneles de cristal tendremos bastantes opciones a nuestra disposición dependiendo de nuestras necesidades. Podemos elegir entre múltiples colores, si queremos que sea transparente, translúcido u opaco. Así como combinarlo con otros materiales para conseguir diseños únicos que nos permitan separar estancias de una manera muy original. Por ejemplo, si se trata de una sala que requiera privacidad elegir un cristal opaco que permita el paso de la luz es una gran opción.
¿EN QUÉ LUGARES?
Si no tienes muy claro en qué lugares podrías utilizar tabiques de cristal o paredes de este tipo, te traemos una pequeña ayuda. Lo primero que debes saber es que, con este material, el límite lo pones tú. Esto se debe a que se puede adaptar a prácticamente cualquier espacio. Algunos de los lugares en los que lo podrías utilizar para separar ambientes son los siguientes:
- Cerrar estancias: una manera de conseguir privacidad pero sin perder las vistas al exterior.
- Comedor: si quieres tener estas dos estancias separadas, en vez de utilizar un tabique normal puedes elegir una pared de cristal que aportará sensación de amplitud y mayor luminosidad.
- Cocina: otra elección muy acertada es renunciar a las paredes de la cocina e instalar tabiques de cristal. Así este espacio será el centro de atención de la vivienda. Además, puedes instalar paredes correderas para abrir el espacio cada vez que quieras.
- Terraza y jardín: con los tabiques de cristal en combinación con terrazas y jardín obtendrás un efecto visual de continuidad. Separarás estancias pero de una forma sencilla y que mantenga una misma armonía.
Puedes obtener más ideas y motivos para decidirte por las paredes de cristal en este artículo de Hola en el que te ofrecen 13 razones para cambiar los tabiques de tu hogar.
VENTAJAS
- Luminosidad: es la principal ventaja de instalar paredes de materiales como el vidrio o el cristal. Conseguirás más luz y un ahorro en tu bolsillo ya que aprovecharás al máximo la luz que entre del exterior.
- Amplitud: aunque el espacio en metros sea el mismo, la sensación de espacio y amplitud será mucho mayor con estas paredes.
- Separar espacios: Si necesitas diferenciar dos espacios sin perder metros, es la opción perfecta.