A día de hoy, materiales como el vidrio templado tienen muchísimas utilidades. Es por este motivo que este material cada vez se utiliza con mayor frecuencia para todo tipo de funciones. Desde hacer una bonita y resistente mesa hasta utilizarlo para la ducha de nuestro cuarto de baño. Y es que el vidrio es una gran solución a nivel funciona y también como elemento decorativo.
Por ello, cada vez es más frecuente encontrar en casas, oficinas o negocios. Esto se debe a que, además de obtener un estilo único con su utilización, ganaremos en iluminación y comodidad. Uno de los tipos que más nos gustan, por su distinción y resultados, son los bloques de vidrio. Perfectos para hacer una pared diferente o para conseguir unas ventanas únicas.
¿Cómo se instalan los bloques de vidrio?
Vale, ya te hemos dicho que los bloques de vidrio son estupendos. Pero… ¿Cómo los instalas? Pues la respuesta es más sencilla de lo que en un inicio pueda parecer. Lo primero que debes hacer, como es lógico, es escoger el tipo de bloque que vas a necesitar. Puedes decantarte por uno que permita mayor paso de luz, que sea de un tamaño determinado o que incluyan algún tipo de textura.
El siguiente paso consiste en comenzar el montaje bloque por bloque. Para ello existen kits de montaje que te permitirán hacerlo de forma cómoda y bastante rápida. Para pegar un bloque a otro necesitarás mortero de vidrio. Mientras que para fijarlos a la pared será necesario rellenar los huecos con cinta de junta, no con el mortero. Esto se debe a que los bloques de vidrio se expande y contraen con los cambios de temperatura. Entre bloques tendrás que colocar también espaciadores para que todo sea uniforme.
Si todavía no tienes del todo claro la manera en la que debes proceder para instalar los bloques de vidrio en tu hogar o negocio, puedes echar un vistazo a esta guía de wikiHow en la que explican como hacerlo a través de 9 sencillos pasos. Pero si crees que es demasiado para ti, siempre puedes recurrir a un profesional para que realice la instalación ya que es un proceso que no resultará demasiado caro y que estará listo en poco tiempo.
Consejos a tener en cuenta
Adapta los bloques a tu espacio
Debes recordar que los bloques de vidrio no se pueden cortar en ningún momento. Por este motivo resulta fundamental que a la hora de elegir los bloques para tu nueva pared o ventana lo hagas teniendo en cuenta el lugar en el que irán colocados. Deben adaptarse a la perfección en cuanto a las dimensiones ya que no podrás modificar su tamaño posteriormente.
Elige bien las piezas
Para no tener problemas para adaptar los bloques de vidrio al espacio de instalación, puedes combinar bloques y medios bloques. También existen bloques pensados para usar en esquinas angulares o curvas y para esquinas rectas, entre muchas otras formas. De este modo conseguirás que todo encaje sin problemas.
Instala sobre perfiles de aluminio
El vidrio no puede soportar carga estructural por sí mismo. Lo mejor que puedes hacer, por tanto, es utilizar elementos separadores entre los bloques y los lugares en los que vayan a instalarse (suelos, paredes, etc). Los perfiles de aluminio son una opción perfecta para este objetivo ya que son fáciles de manipular y ofrecen un buen agarre.