La cocina es una de las zonas más utilizadas de una vivienda aunque muchas personas no le prestan especial atención a la hora de renovarlas. Sin embargo, lo que desconocen es que con algunas ideas fáciles y sencillas es muy asequible transformar por completo tu cocina. Una transformación que con el paso de los días agradecerás y con la que conseguirás dar un toque exclusivo a tu hogar.
Puedes optar por reparar los muebles de cocina que ya tienes instalados o directamente apostar por realizar reformas. Una gran opción si quieres renovarla por completo es la instalación de paneles para cocinas, opción que nos permitirá dar un aspecto completamente nuevo a nuestros muebles o a la encimera.
DISEÑOS PARA COCINAS
Si nos hemos decidido a realizar reformas en nuestra cocina, una de las cosas que debemos tener claras es que diseño queremos para ella. Existen múltiples tipos de cocinas, desde diseños modernos y vanguardistas a las que buscan replicar lo tradicional. En cuanto al diseño en sí, las distribuciones más usadas son en ‘U’, en ‘L’, en línea, en paralelo y la que marca tendencia actualmente: en isla.
El estilo que elijamos dependerá de nuestros gustos personales, sin embargo hay varios aspectos a los que, independientemente de nuestros gustos deberíamos prestar atención. Para conseguir una cocina ideal debemos disponer de un espacio diáfano para que pueda ser muy funcional pero, a la vez, de limpieza fácil. También juega un papel muy importante la iluminación, ya que le dará un aspecto mucho más atractivo y amplio si es luminosa.
También tenemos que tener en cuenta ciertos errores típicos que deberemos evitar a parte de la falta de iluminación. Uno de ellos es no obstruir con la colocación de objetos el llamado triángulo de trabajao, que está formado por el fregadero, la placa de cocina y el frigorífico. También es clave garantizar una buena ventilación y contar con suficiente espacio de almacenamiento.
PANELES DECORATIVOS PARA COCINAS
A la hora de decidirnos por realizar reformas en la cocina, a veces resulta más sencillo de lo que esperábamos. Es lo que sucede con los paneles para cocinas de Vidriopanel, con los que conseguiremos dar un aspecto completamente renovado a nuestra cocina ya sea mediante su instalación como encimera, en los muebles o en los muebles inferiores.
La instalación de estos paneles de vidrio está disponible en muchísimos colores, por lo que resultará muy fácil de combinar con lo que teníamos previamente en la cocina. Además, con ellos no solo conseguiremos cambiar por completo el aspecto de la misma, también añadiremos un toque muy elegante debido a sus propiedades y acabados. Se tratan de paneles de vidrio de máxima calidad que, además de para las cocinas, también pueden ser instalados en baños y mesas, y cuentan con garantía de 7 años. Se pueden pedir de múltiples tamaños ya que se realizan a medida y su instalación no requiere demasiado tiempo, motivo por el que cada vez más personas se decantan por estos materiales para renovar sus cocinas.