Si existe un lugar de la casa que se resiste a diario a la limpieza, ese es la cocina. La gran actividad que llevamos a cabo en esta zona de la vivienda, y el tratamiento con elementos grasos y demás alimentos, hacen que los azulejos reciban todo tipo de salpicaduras cada día. Como consecuencia de esto, la suciedad se adhiere casi sin darnos cuenta, y a la hora de verdad los azulejos resultan más difíciles de limpiar. Además, los azulejos van perdiendo su encanto original, y la humedad y la grasa pueden hacer que se oscurezcan y estropeen. Para impedirlo, en VidrioPanel.es tenemos la solución: Paneles para proteger los azulejos de la cocina.
Diferentes tipos de revestimiento para la cocina
Los paneles para proteger los azulejos de la cocina de VidrioPanel.es están fabricados e n vidrio de la mejor calidad, por lo que permiten cuidar y aportar un extra de estilo a cualquier tipo de revestimiento que se elija para esta zona de la casa.
Entre los tipos de revestimiento más utilizados en la cocina, que mejor combinan con los paneles de vidrio por la gran protección que estos ofrecen, encontramos los siguientes:
Cocinas revestidas de pintura
A diferencia de como ocurría hace años, la pintura se ha vuelto uno de los revestimientos más utilizados en cocinas modernas. La gran gama de colores que ofrecen estas pinturas permiten dar un toque de color y alegría, o bien crear contrastes con el suelo y los muebles.
Para esta estancia, se recomiendan pinturas plásticas o acrílicas, que resisten mejor a las manchas y la humedad. No obstante, en este sentido el vidrio les gana, y por eso los paneles para proteger los azulejos de la cocina se usan muy a menudo para cuidar las paredes pintadas y protegerlas, especialmente de la humedad, del moho y de las manchas difíciles de eliminar.
Cuidar revestimientos de madera en la cocina
La madera es siempre una apuesta espectacular para el diseño de la vivienda. Sin embargo, dependiendo mucho de la calidad del material puede que no se trate de la mejor opción para zonas como el frente de la cocina, por su baja resistencia al calor y a la humedad.
Cuando se decide apostar y arriesgar por el diseño, en VidrioPanel.es recomendamos cubrir con vidrio las zonas más críticas de la cocina. En estos casos, puede utilizarse un vidrio transparente, que no rompa la estética, o bien apostar por cualquier color para crear contraste.
Elegir madera para las paredes y mobiliario y electrodomésticos en acero, es una mezcla explosiva y con muy buenos resultados.
Proteger los azulejos cerámicos
En una zona con tanta tendencia a la humedad como la cocina, los azulejos cerámicos son el revestimiento más utilizado. Para aportar más modernidad, los azulejos se han renovado, ofreciendo un sinfín de acabados, diseños y colores.
Además, pueden combinarse con otro tipo de revestimientos como la pintura o la madera.
Pero al igual que el resto de materiales, las paredes vestidas de azulejos pueden cubrirse con paneles de vidrio para cuidar y respetar al máximo el alicatado original.
Ventajas de los paneles para proteger los azulejos de la cocina
El vidrio es un material altamente resistente y muy fácil de limpiar, lo que le convierte en la mejor opción para recubrir los frentes de cocina y otras zonas más propensas a la humedad, como el fregadero.
El vidrio aporta luminosidad a la cocina
Además de lo mencionado, los paneles de vidrio para la cocina tienen la ventaja de reflejar la luz, por lo que son ideales para crear espacios mejor iluminados.
Esto hace que sea también ideal para espacios pequeños, ya que el vidrio da mayor sensación de amplitud.
Los paneles para proteger los azulejos de la cocina son muy resistentes
Los paneles de vidrio diseñados en Vidrio Panel están fabricados con cristal templado, que resiste a la perfección las altas temperaturas y protege la pintura o los azulejos de humedades y manchas.
Además, es impermeable y resulta especialmente fácil de limpiar. Por otra parte, al diseñar paneles de vidrio a medida, se evitan las tediosas juntas por las que se acaba colando la humedad y la suciedad.