Las cortinas para la ducha, o la bañera, pueden ser una solución ocasional muy útil. Además son muy económicas, por lo que pueden hacernos un apaño en viviendas en alquiler. Sin embargo, no ofrecen, ni de lejos, las ventajas de las mamparas de cristal para el baño.
¿Por qué poner mamparas de cristal?
Las mamparas de cristal impiden que el baño se convierta en una auténtica piscina cada vez que nos duchamos. Pero ésta no es su única ventaja, especialmente si las comparamos con otras alternativas como las mamparas de plástico.
Poner mamparas de cristal en el baño es optar por la calidad, la seguridad, y la elegancia. Además, pueden elegirse mamparas entre una gran variedad de acabados, colores y diseños, por lo que dependiendo de la elección el efecto que se consiga puede ser muy diferente.
Por otra parte, siempre que el vidrio elegido sea de mejor calidad, también será mejor el grado de protección respecto a las salpicaduras de agua.
Las mamparas de cristal son más fáciles de limpiar y más resistentes
Una de las ventajas de las mamparas de cristal es que se limpian muy fácilmente. De hecho, basta con aplicar cualquier producto para cristal y un poco de agua. Por este motivo, es más fácil y sencillo tener siempre limpias y relucientes este tipo de mamparas, que otros modelos como las mamparas de plástico o las cortinas de ducha.
Por otra parte, no podemos olvidar que las mamparas de cristal son la opción más resistente y que mejor aguanta el paso del tiempo. Mientras que otras alternativas como el plástico se estropean fácilmente con el uso, las mamparas de cristal son más duraderas, y pueden permanecer como el primer día durante muchos años. Por este motivo, las mamparas de cristal son la mejor opción si buscamos una solución duradera para una vivienda en la que pensemos vivir mucho tiempo. Por esto, aunque sean más caras, merece la pena invertir un poco más en una solución más duradera.
La mejor mampara para baños modernos y estilizados
Otra de las ventajas de las mamparas de cristal es que estéticamente son más bonitas. Éstas aportan más luminosidad a los cuartos de baño y le da un toque más moderno y original.
Por ejemplo, un cuarto de baño con una mampara de cristal siempre parecerá más amplio y luminoso que otro con una cortina de ducha o una mampara acrílica.
Pero no sólo son más bonitas, además, las mamparas de cristal resultan más cómodas de utilizar y pueden adaptarse a la perfección a todo tipo de duchas y cuarto de baño. Para ello, contamos con la opción de diseñar y fabricar mamparas de vidrio a medida.
¿Son seguras las mamparas de cristal?
En las viviendas con personas mayores, o niños, una de las aspectos que más preocupan a los propietarios es la seguridad. Por ello, a la hora de elegir mamparas de ducha o de bañera, buscan una solución totalmente segura y práctica para todas las edades.
En el caso de las mamparas de cristal, a pesar de que pueda pensarse que son más frágiles, están fabricadas con vidrio templado que aguanta a la perfección altas temperaturas y golpes. Además, en caso de rotura, los cristales se fraccionan en pequeños trozos redondeados, por lo que no lastimarían a nadie en el caso de que se encontrasen cerca. No obstante, el cristal templado es hasta cinco veces más resistente que el cristal normal.
En resumidas cuentas, las mamparas de baño de cristal o vidrio aportan diseño a la vez que seguridad y confort en su uso.
Si buscas una mampara de vidrio a medida, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa colaboradora, Devitro Europa.