A veces la magia de la decoración y el diseño de interiores reside en sorprender con las elecciones de los materiales de su construcción, sus muebles y, por supuesto, su color. Muestra de ello son los cuartos de baño y aseos que irradian luz y alegría de forma sorprendente a través del color.
Paneles de vidrio para cuartos de baño
Para conseguir cuartos de baño con un toque de color único y especial, desde VidrioPanel apostamos por los paneles de vidrios de colores, ideales para estancias como la cocina y el baño. Estos paneles de vidrio ofrecen multitud de opciones y diseños, por lo que es muy fácil y divertido jugar con ellos. El resultado tenemos claro que no dejará a nadie indiferente.
Cuartos de baño con un color inesperado
Estamos mal acostumbrados a entender los cuartos de baño y aseos como estancias sobrias y sosas. En resumidas cuentas: sin personalidad.
Sin embargo, son las estancias perfectas para arriesgar y ganar aportando un toque inesperado de color.
Los cuartos de baño pueden ser tan coloridos y alegres como deseemos. Y en Devitro y VidrioPanel hacemos realidad cualquier proyecto que nuestros clientes tengan en la cabeza.
Color en la bañera o en la ducha
Para aquellos que no quieran un cuarto de baño muy recargado de color, o busquen algo más sutil, una opción es añadir colores en la bañera o en la ducha.
Podemos instalar un panel de vidrio que proteja las paredes de la ducha o la bañera de las salpicaduras de agua, o colocar una mampara de vidrio del color que creamos que le va a dar un toque más relajante como el azul, romántico o atrevido a esta zona.
También podemos combinar unos azulejos más coloridos en la parte del baño, con una mampara de vidrio más neutra, o viceversa.
Finalmente, la otra opción es que el color esté en el propio plato de ducha o en la propia bañera. Existen modelos que ya vienen de fábrica en colores más atrevidos, o en el caso de las bañeras, podemos pintarlas con una pintura especial.
Cuartos de baño con paredes de colores
Esta quizá sea la opción más común para dar color a los cuartos de baño.
Las paredes ofrecen un gran lienzo para jugar y divertirse aportando un toque más alegre al baño.
Desde paneles de vidrio, a pinturas, pasando por papel pintado o azulejos, existen multitud de formas de aportar color. Las combinaciones también quedan genial. Por ejemplo, podemos pintar las paredes de colores más neutros y añadir azulejos más atrevidos, o colocar vidrio en las paredes para diferenciar una zona del resto.
El color de las paredes nos permite que un mismo cuarto de baño contenga zonas diferenciadas, como la parte del aseo, la del baño, o incluso la de un vestidor incorporado.
Suelos coloridos para cuartos de baño
Los suelos de colores claros son los ideales para cuartos de baño más pequeños o con falta de luz natural, ya que estos tonos lograrán que se vean más grandes y luminosos.
Otra idea es jugar con la combinación de paredes y suelo, o arriesgar y apostar por crear un contraste más atrevido.
Las baldosas y azulejos de diseños hidráulicos también están muy de moda y quedan ideales, tanto en paredes como en suelos de cuartos de baño.
Muebles de cuartos de baño coloridos
Otra opción es apostar por tonos neutros en paredes y suelo y que el color esté en los muebles y accesorios.
Existen muebles con toques de color más llamativos, recubiertos de vidrio, y por supuesto, millones de accesorios de todos los colores donde elegir.
Puedes combinar dos o tres colores en los accesorios y crear combinaciones más estilosas. Por ejemplo, toallas en diferentes tonos de azul o marrón, cortinas a juego, velas aromáticas, la jabonera… Y un largo etcétera.