¿A quién no le gustaría estar ahora mismo en un relajante spa? ¿Y si te decimos que es posible tener un spa en casa con las mejores prestaciones sin gastarnos una fortuna? Así es, atención porque os damos algunas ideas para convertir el baño en un spa (¡y de los buenos!).
Conseguir que el baño parezca un spa no es muy difícil si seguimos las últimas tendencias, y es que estas son perfectas para llevar una vida relajante y saludable. Toma nota que empezamos.
Madera en el baño para convertirlo en un spa
La madera es un clásico que no pasa de moda, por eso no podía faltar en la lista de materiales ‘top’ para convertir el baño en un spa.
La madera irradia calidez a las estancias de la vivienda, y en el caso del baño no podía ser para menos. Podemos encontrar este material en multitud de lugares del baño: En suelos, paredes y en objetos decorativos.
Tarima de madera
Aunque la madera no sea el mejor material para el suelo de una habitación tan húmeda como un baño, sí que podemos utilizar cuadros de tarima de madera en el interior de la ducha o a los pies de la misma.
La tarima aporta una agradable sensación a nuestros pies tras un plácido baño, además de darle un toque más chic al suelo.
Bandeja de madera para la bañera
Si queremos una foto ideal para Instagram en un baño que parece un spa, no nos puede faltar una bandeja de madera sobre la bañera.
Aquí podemos colocar velas, plantas, una copa de vino, un libro… En definitiva todo aquello que necesitemos para relajarnos y disfrutar del baño.
Muebles de madera para el baño
Los muebles de madera en tonos cálidos nos ayudarán a convertir el baño en un spa.
Contar con estanterías de madera para colocar toallas, jabones, geles de baño, plantas, velas, revistas… Es útil y además da un aspecto cuidado y mimado a la estancia. También podemos elegir un mueble de madera para el lavabo, un banco donde sentarnos o colocar las toallas, o un gran armario donde ordenar los utensilios y aparatos que utilizamos en el baño y que no son tan estéticos; como secador, plancha, salvaslips…
Pequeños detalles en madera
La jabonera, el vaso para los cepillos de dientes, los maceteros, los portavelas… Estos y muchos otros pequeños detalles quedan ideales en madera.
Vidrio para convertir el baño en un spa
El vidrio es el material ideal si queremos convertir el baño en un spa. Éste es perfecto para conseguir crear un espacio limpio, pulcro y diáfano dedicado al descanso y el confort.
Además, el vidrio da vida a los espacios potenciando la luz natural (o artificial) y dando mayor sensación de amplitud.
Mampara de vidrio
Si eres más de duchas que de bañeras, o si no quieres poner límites visuales en el baño: necesitas una mampara de vidrio en tu vida.
Éstas ofrecen multitud de ventajas frente a las cortinas de baño; aportan amplitud, reflejan la luz, son más fáciles de limpiar y más seguras.
Y como complemento ideal… Una ducha hidromasaje. ¿Qué te parece la idea?
Paneles de vidrio para separar estancias
Una idea genial para lograr el aspecto de spa es crear diferentes zonas en un mismo baño: Una para la bañera, otra para el aseo, un pequeño cambiador, un tocador… Y para conseguir este efecto y separar estancias nada mejor que utilizar paneles de vidrio.
Plantas para aportar color
Las plantas y el color verde son los aliados perfectos para poner en el baño relajarse y sentir que estamos en mitad de la jungla o en una playa afrodisiaca.
Podemos colocar alguna que otra maceta si queremos un toque sutil y elegante o poner en grandes cantidades o especies de mayor tamaño para darles un mayor protagonismo y potenciar sus puntos fuertes.
Y para terminar… Unas velas aromáticas, bombas de maño, música de fondo… Y a disfrutar.