Una vez acabada la instalación de tu nueva cocina, es hora de leer unos consejos para mantenerla limpia y cuidada.
Mantener una cocina impecable
En Vidriopanel nos preocupamos por nuestros clientes más allá de la compra de nuestros productos en vidrio. Si has adquirido recientemente uno de nuestros paneles para tu cocina estarás interesado en conocer algunas peculiaridades de este material, uno de los más sencillos de mantener. Mantener tu cocina como el primer día no será complicado siempre y cuando siga las instrucciones de los profesionales de nuestra empresa.
Nuestras encimeras son las más resistentes y limpias del mercado. Cualquier cocina moderna debe hacer uso del vidrio para estar a la última en diseño y prestaciones. Nuestro servicio técnico incluye los servicios de medida, cortado e instalación en su hogar, pero para su sencillo mantenimiento te ofrecemos unos consejos que podrá leer y aplicar en casa.
Para la limpieza superficial, basta con una bayeta húmeda
La superficie de nuestros vidrios son completamente lisos. Las características del cristal permiten evitar su degradación con el tiempo, necesitando simplemente una limpieza general cada vez que usemos uso de la encimera. Humedece una bayeta suave con un poco de jabón para dejar la cocina como los chorros del oro. Si has instalado nuestros paneles en los muebles o en las paredes de la cocina, la misma bayeta de la encimera puede utilizarse por todas las superficies.
Aunque su superficie no porosa ayuda a la no aparición de ácaros y bacterias, recomendamos pasar una vez por semana un producto sanitizante que ayude a desinfectar las superficies del cristal.
Elimina las manchas difíciles con un estropajo de lana de acero
A veces nos encontraremos manchas difíciles que una bayeta húmeda no podrá retirar. No te alarmes si te encuentras en esta situación. Guarda todos los productos de limpieza que tengas bajo el fregadero y haz uso de un estropajo de lana de acero fina.
Para saber el tamaño más adecuado, guíate por la numeración y el ancho de sus fibras. Necesitarás el código 0000#, que tiene un grosor de 0.025 milímetros. Evitar cualquier tipo de estropajo más duro, pues podrás rayar la encimera, necesitando mantenimiento. Puedes adquirir este estropajo por un precio estimado de dos euros en cualquier hipermercado, ferretería o tienda de bricolaje.
Con una mantenimiento al año, conseguiremos que dure toda la vida
Aunque hemos instalado uno de los materiales más duraderos que existen, este necesitará unos cuidados sencillos para que parezca siempre como recién instalado. El vidrio tiene una resistencia envidiable, pero no es completamente irrompible. Debes evitar cargas muy pesadas o golpes muy fuertes como una caída o soltar un objeto de mucho peso sobre la placa.
Si estamos siguiendo los cuidados semanales indicados, solo nos quedaría mantener las placas como el primer día. Para asegurarnos el mantenimiento deberemos aplicar una vez al año un producto de limpieza profesional destinado a recuperar el brillo de las placas. Consulta con los profesionales de Vidriopanel, ellos te indicarán el producto más adecuado según la colocación y las condiciones de tu panel.