Los colores no sólo tienen la capacidad de modificar nuestro estado de ánimo, además tienen el poder de cambiar por completo el diseño o aspecto de cualquier estancia; hacerla más o menos moderna, añadir más o menos luz, que parezca más o menos grande…
Con este post queremos daros algunas ideas para darle color a una zona tan importante del hogar como es la cocina. Gracias a los paneles de vidrio de VidrioPanel es posible aportar a la cocina cualquier toque de color que elijamos, desde aquellos más vivos y llamativos a los más discretos.
Descubre aquí cómo configurar tu cocina virtualmente
Blanco, ideal para cocinas pequeñas
Si buscas que tu cocina se vea más amplia y luminosa, el blanco es tu color. Se trata de un tono que se asocia a la limpieza, la claridad, la paz y la armonía, ya que transmite pureza y sensaciones positivas.
Si elegimos este color en paredes, muebles y suelo, los efectos mencionados se multiplican. No obstante, para que no resulte un ambiente demasiado frío, podemos combinarlo con otros colores. De esta forma le daremos personalidad y calidez.
Colores crema para cocinas atemporales
Si queremos obtener los beneficios del color blanco, pero sin optar por este color, el color beige nos seducirá por completo. Además, se trata de un color en el que las manchas no se notan con tanta facilidad como el blanco.
Los tonos tierra y crema son colores atemporales que nunca pasan de moda, y quedan perfectamente combinados con la madera, tanto en muebles como en el suelo. También es un tono perfecto si queremos una cocina clara, pero que a la vez transmita calidez y equilibrio.
Verde, una alternativa fresca y relajante
Los tonos verdes son la máxima representación de la naturaleza, por lo que aportan frescura, armonía y vitalidad. Se trata por tanto de un tono ideal para un lugar destinado a alimentar nuestro cuerpo y a relacionarnos con nuestra familia a diario.
El verde es también el color más relajante para el ojo humano. Una cocina con vidrio paneles en color verde será fresca, moderna, alegre y original. ¡Sin duda una opción a tener en cuenta!
Cocinas en rojo para los más atrevidos
Si quieres recargar energías cada día mientras haces el desayuno, almuerzas o cenas, ten en cuenta este color. El rojo transmite fuerza y poder; estimula la acción, mejora la creatividad y da sensación de fortaleza. Es también el color más asociado a las emociones como el placer y la alegría, y estimula la sociabilidad en el espacio.
La viveza de este color combina perfectamente con muebles en acabados más oscuros y brillantes.
La elegancia del gris
El gris es otra buena alternativa del blanco. Se trata de un color que aporta elegancia y es perfectamente combinable con otros tonos más alegres para restarle seriedad. Igualmente combinará muy bien en cocinas con una gran presencia de metales y madera en muebles y paredes, dándole un estilo industrial muy atractivo.
El color gris fusiona la frialdad del metal, con la sensación de lujo y elegancia.
Azul para personas nerviosas
Si necesitas un espacio que te aporte tranquilidad, sosiego y relajación, añádele azul.
Se trata de un color atemporal que permite combinaciones muy alegres con otros colores y maderas, así como espacios más fríos si lo combinamos con colores más claros, tenues y acero.
Es un color ideal para personas inquietas que quieran disfrutar de una vida más relajada y tranquila. Por ello se recomienda también para viviendas de verano.