Hace una semana os contamos cómo limpiar los vidrios para dejarlos como nuevos. Y hoy queremos seguir en esa línea con nuevos consejos relacionados con el mobiliario de vidrio. En esta ocasión con un claro protagonista: las mesas. Sin lugar a dudas sirven para otorgar un estilo diferente al resto de mesas realizadas en otros materiales. Pero… ¿Hay que cuidarlas más? Lo cierto es que existen muchas dudas al respecto del cuidado de las mesas de vidrio.
Así que como sabemos que sois muchos los que tenéis una en casa o queréis comprarla, en esta nueva publicación vamos a resolver todas estas dudas. De modo que si alguna vez os habéis preguntado cómo cuidar las mesas de cristal, estáis en el sitio adecuado. A continuación vamos a explicaros todo lo que necesitáis saber al respecto.
Consejos para cuidar las mesas de vidrio
Lo primero que haremos será repasar algunas cuestiones sobre el cuidado de este tipo de mesas. Es bastante frecuente pensar que estas mesas necesitan algunos cuidados especiales. Y, aunque están en lo cierto, la realidad es que no es necesario hacer nada demasiado fuera de lo común. Bastaría con procurar seguir siempre los siguientes consejos:
- Usar manteles, posavasos y bandejas: uno de los problemas de estas mesas tiene que ver con la suciedad y las marcas que quedan en ellas. Así que si se trata de una mesa de comedor realizada en cristal utiliza estos elementos para evitar que queden anillos y manchas en ella.
- No poner demasiados objetos sobre ellas: su resistencia es bastante elevada, de hecho existen tipos de vidrio en la actualidad que ofrecen más aguante que otros materiales. Sin embargo es aconsejable no colocar demasiados objetos sobre ellas para evitar que cedan ante la presión.
- Utilizar protectores para colocar las cosas sobre la mesa.
- Tener cuidado al colocar objetos sobre la mesa para evitar que esta se daño o raye.
En la actualidad, además, existen vidrios tratados para evitar los arañazos y daños superficiales. Además de ofrecer una resistencia mayor que la de costumbre. Y también hay algunos productos que sirven para proteger el vidrio y evitar que el cuidado de estas mesas sea tan exhaustivo.
El mantenimiento y cuidado de las mesas de cristal es diferente al de las realizadas con otros materiales
¿Cómo limpiar una mesa de cristal?
Otra cuestión relevante relativa a las mesas de vidrio tiene que ver con su limpieza. Probablemente hayas podido observar que estas mesas suelen ensuciarse con relativa facilidad. Y lo peor es que si no las cuidas correctamente podrían adquirir un aspecto opaco del que nunca te librarás. Por ello es fundamental limpiarlas correctamente cada cierto tiempo.
En este sentido, saber cómo proceder a la hora de limpiarlas es fundamental. Y precisamente por ello hemos recopilado algunos consejos de limpieza:
- Utilizar producto limpiador para ventanas o una mezcla de agua y vinagre blanco.
- Sustituir el agua de grifo por agua destilada para evitar que queden marcas.
- Usar alcohol para eliminar las marcas como huellas dactilares.
- Utilizar trapos de seda o microfibra para secar la mesa tras limpiarla.