Como expertos en la fabricación de vidrio, siempre nos gusta hablar en nuestro blog de las diferentes aplicaciones que se le puede dar. De hecho, es algo de lo que hablamos recientemente al contaros las ventajas de poner vidrio a medida en tu vivienda. O hace algunas semanas, cuando explicamos todo sobre el vidrio autolimpiable. Sin embargo, para tener una casa perfecta no solo basta con añadir vidrio a la ecuación. Hay otros aspectos a tener en cuenta.
Uno de los más relevantes tiene que ver con elegir correctamente el color de cada estancia. Así que, en vez de ofreceros consejos para amueblar el hogar, vamos a hablar sobre los aspecto a tener en cuenta para elegir de qué color pintar cada parte de la casa. Sabemos que esto es algo muy personal y en lo que influyen los gustos de cada uno, aunque estos consejos pueden servir de guía para solventar dudas.
Consejos para acertar con los colores de tu vivienda
La paleta de colores
El punto más importante tiene que ver con la combinación de colores que elijamos. No debemos pensar en cada habitación como una parte individual, sino en todo el conjunto de nuestra vivienda. Puedes recurrir a diferentes paletas de colores para comprobar cuáles combinan mejor entre sí y buscar la armonía perfecta para tu hogar. Aunque cada estancia cuente con un color diferente, es importante que los contrastes no sean demasiado grandes o correremos el riesgo de convertir el hogar en una especie de arco-iris.
Dimensiones de la estancia
El tamaño de la habitación también ayuda a la elección del color, ya que en ocasiones se puede optar por pintar solo una pared o buscar técnicas para crear juegos visuales. Algo a tener en cuenta es que si quieres dar una mayor sensación de amplitud es mejor optar por colores claros, que ayudan a reflejar la luz. Para los muros, resulta interesante hacer contrastes con tonos oscuros.
Iluminación
La iluminación también afecta mucho al color de la habitación, que se percibe de una manera u otra en función de si cuenta con más o menos luz. Esto es algo que debes tener en cuenta, sobre todo si se trata de una estancia en la que la claridad cambia a lo largo del día. Los toso anaranjados y verdes suelen ser los que más cambian del día a la noche.
La pintura
En lo relativo a la pintura, existen muchos acabados por los que podemos optar. Está el mate, que sirve muy bien para distribuir correctamente la luz y suavizar superficies. Además de los acabados brillantes, que sirve para dar más protagonismo al color que hayamos elegido.
Los muebles
El último aspecto del que vamos a hablar tiene que ver con los muebles, ya que los colores deben conjuntar bien con ellos para que haya armonía. Como dijimos con la elección de la paleta de color, aquí es interesante optar por colores que vayan bien juntos y que ofrezcan una buena combinación.