A la hora de comprar muebles para tu casa y tras su instalación muestran un aspecto inmejorable, perfecto. Si se quiere mantener el mobiliario como cuando se compró, es importante realizar un correcto mantenimiento y aprender a limpiar muebles con protección de forma correcta para que mantengan su aspecto y calidad intacto con el paso del tiempo.
Existen muchos consejos a la hora de mantener limpio el hogar pero dependiendo del material de construcción encontraremos diferentes claves a seguir que nos facilitarán el trabajo en gran medida a la hora de limpiar los muebles con protección que tengamos en nuestra casa. Se trata de una tarea que no es complicada si se conocen los productos y técnicas adecuadas, sin embargo, de lo contrario, es un trabajo pesado al que tendremos que dedicarle mucho tiempo.
LIMPIAR CADA DÍA O VARIAS VECES A LA SEMANA
Sea cual sea la superficie o mobiliario a limpiar, este es el mejor consejo a seguir para mantener todo como el primer día: limpiar con regularidad. En muchas ocasiones es la falta de atención y cuidado la que provoca que los muebles se deterioren e incluso acaben rompiéndose. Es imprescindible limpiar todos los días o, si no es posible, varias veces a la semana. Con esta rutina mantendremos todo como nuevo a cambio de dedicarle unos pocos minutos de nuestro tiempo.
NO ACUMULAR MUCHOS OBJETOS SOBRE ELLOS
Muchas veces tendemos a acumular demasiados objetos sobre lo muebles de nuestro hogar, a veces incluso con utensilios que no utilizamos o que no aportan ningún valor decorativo a la estancia. Uno de los consejos que facilitará nuestra labor de limpieza es mantener pocas cosas encima de nuestros muebles con protección para que así acumulen menos suciedad y podamos adecentar todo con mayor facilidad y velocidad.
AGUA Y JABÓN PARA EL VIDRIO
En el caso de los muebles con protección de vidrio como los que puedes encontrar en Vidriopanel, los principales consejos para su limpieza son la utilización de agua tibia mezclada con jabón aplicada en un trapo humedecido en esta solución. Con dicho trapo frotaremos con fuerza para eliminar la suciedad y una vez eliminada se debe pasar otro paño para eliminar el jabón restante.
PRODUCTOS ESPECÍFICOS Y BUEN SECADO PARA LA MADERA
Si necesitamos dejar como nuevo un mueble con un panel de madera como por ejemplo una encimera laminada, deberemos utilizar productos como detergentes líquidos neutros o alcohol, también es recomendable aplicar vinagre para los restos de cal que puedan acumularse. Este material es muy sensible por lo que es mejor no abusar de la utilización de agua y procurar que tras la limpieza se realice un buen secado.
CONSTANCIA PARA LA PIEDRA
En los muebles con paneles de piedra nos encontramos con materiales muy resistentes y duraderos pero que también requieren de un cuidado especial. El jabón neutro y el agua tibia vuelve a ser nuestro mejor aliado para las manchas que puedan aparecer en estas superficies. Si procedemos a eliminarlas con inmediatez y utilizamos un paño suave, mantendremos su mejor aspecto posible de forma fácil.